Ensayo retos múltiples

Páginas: 9 (2003 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2011
Introducción: Taller de Práctica Inicial
Para comenzar a analizar y establecer observaciones, es necesario saber un tanto sobre como es el establecimiento, como trabajan y con qué niños trabajan en la escuela Humberto Moath. Esta escuela se ubica a más o menos dos cuadras de la plaza principal de Casablanca, por un costado de la municipalidad, la infraestructura es bastante amplia, encomparación a la escuela anterior Los Maitenes son muy similares en tamaño pero lo que los diferencia es la calidad y el monto invertido, es decir, es notable el mejor uso de materiales, de construcción, de cuidado, limpieza, distribución, etc. (aunque obviamente nunca está de más recibir cualquier tipo de ayuda que se quiera realizar). Esto se debe a que el sector en que se encuentra la escuela esmás conocido y accesible, reciben ayuda más fiable y constante y hay una mayor cuota de ingresos monetarios. Esta escuela se le puede llamar como “especial” ya que el tipo de estudiantes o alumnos como se les quiera llamar, son niños con diversas discapacidades, desde niños con problemas con el lenguaje, sordera, discapacidades motrices, minusválidas, síndrome de autismo, Down, asperger, etc.
Luegode conversar con el director Eugenio Cisternas e instruirnos sobre el terreno a observar, nos derivó a cada una a un nivel y en mi caso, el nivel que me toco fue el de Retos Múltiples. En este nivel los problemas que tienen los niños son diversos, así como lo dice el nombre del curso, es un reto a enfrentar el de cada profesor que trabaja en este nivel. Los profesores son dos, el primero es elprofesor Oscar Trujillo, quien es el profesor guía, quien abre la sala, sirve los desayunos, es el que inicia el día y lo culmina, apoyado por la profesora Francisca Plaza, ella proporciona las actividades y se las entrega niño a niño según su avance y área que deben reparar o reforzar.

Observaciones: Taller de Práctica Inicial
El inicio del taller comienza a las 8:30 am, es cuando elprofesor Oscar llega a la sala, el establece un orden, que es según como y donde se sienta cada estudiante, los alumnos empiezan a llegar a la sala, algunos son traídos por sus respectivos padres, debido a que solos no pueden ya sea por problemas físicos u otros por mentales. Fernando uno de los alumnos becados, es quien realiza y entrega un gran aporte para el nivel, él es uno de los mayores en edad.Es un niño amable, generoso y tiene la mejor disposición para ayudar tanto a los profesores como a sus compañeros. Fernando va en busca de todos los desayunos, los lleva a la sala y les sirve a cada de unos de sus compañeros, también les facilita ayuda si es que la requieren, por ejemplo en sentarse, ponerse los delantales, ordenar sus útiles, mochila, etc., muy similar a lo que aporta Paula quetambién es una alumna becada, ella principalmente se dispone a trabajar en origami, realiza un trabajo constante y concentrada en lo que hace. Mediante varias piezas en forma de remolino, uniendo unas con otras concluye en una forma total resultante de varios pliegues, uniones, cortes y pegados. Ella también se preocupa bastante por sus compañeros, en especial por Andrea, quien parece ser una niñamuy tímida, que casi no habla y sus ojos demuestran una gran falta de cariño, de motivación, al mirarla detenidamente, al igual como ella lo hace ya que suele quedarse pasivamente observando, pude darme cuenta que quizás en su casa no la entienden, ni logran intentar hacerlo y por lo que ella a veces muestra y dice, es preguntar por cariño. Es una situación lamentable, muy emotiva pero no asíajena.
Jenny es otra de las “niñas”, lo escribo en comillas ya que a una simple vista todos estos estudiantes parecen unos niñitos, sensibles, expuestos al medio, ingenuos y con su imaginación a flote pero la gran mayoría de ellos están en el rango de mayoría de edad se podría hacer un promedio entre 20 y 28 años con excepción de Leo y Hugo quien tienen 17 y 18 años. Pero es impresionante el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Retos Múltiples
  • Plan De Acción Retos Múltiples
  • planificación retos multiples
  • Proyecto De Retos Multiples
  • Ensayo Multiple
  • Ensayos Multiples
  • ensayo multiple
  • Retos multiples

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS