ensayo revelion en la granja

Páginas: 2 (439 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2013
REBELIÓN en la granja.
La lectura me dejo muy bien reflejado lo que es un sistema dictador y autoritario.
Al inicio de la lectura me entusiasmó la idea de que los animales de la granja lucharan porlo que ciertamente por derecho les correspondía y que el Sr. Jones los privaba de ellos. La manera en la que desarrollaron la lucha por recuperar su libertad aun sin haberlo planeado del todo obtuvobuenos resultados.
Considero que las cosas marcharon bien hasta que la ambición y el deseo de controlar todo para beneficio propio de Napoleón provocaron una la lucha injustificada, hasta el últimomomento de la lectura contra Snowball misma que no terminó con el destierro de este. Estoy segura de que en manos de Snowball los fines de la rebelión abrían llegado a su fin real.
Napoleón terminoexplotando de peor manera a los animales de la granja que cuando estaba el Sr. Jones. Su forma de mandar era a través del miedo y utilizaba Squealer para manipular y engañar a los animales para queterminaran aceptando sus condiciones e injusticias, disfrazándolas de beneficios comunes o de falsos recuerdos de los demás.
Se suponía que la única finalidad de la rebelión era la igualdad entre todoslos animales, pero no paso mucho tiempo para que existieran diferencias entre los cerdos y los demás animales. Los cerdos eran los mejor alimentados y los que trabajaban menos, quienes gozaban demayores beneficios.
No se respetaron los mandamientos y continuamente fueron manipulados para beneficio de los cerdos. La burla hacía los demás animales de estar cambiando los mandamientos aconveniencia me lleno de coraje, dado que solo abusaron de la ignorancia y nobleza de los “camaradas”.
La vileza con la que utilizaron a todos me resulta asombrosa; la manera en la que sacaron provecho outilizaron a Boxer y simplemente lo vendieron al descuartizado, ¿solo por comprar una caja de wisky?, siendo este el que trabajo más duro y entrego siempre su entera confianza y lealtad a Napoleón es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • revelion de la granja ensayo
  • Revelion En La Granja
  • Revelion en la granja
  • Revelion en la granja
  • Revelion De La Granja
  • Revelion en la granja
  • Revelion en la granja
  • revelion en la granja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS