Ensayo revolucion de la riqueza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (476 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de agosto de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO DE LA REVOLUCION DE LA RIQUEZA

JAIME ALONSO LOPEZ SANCHEZ

Alvin y Heidi Toffler dicen “La riqueza, en su sentido más general, es cualquier cosa que colme necesidades o deseos. Y unsistema de riqueza es la forma en que se crea la riqueza, monetaria o no”. Teniendo en cuenta esta afirmación no es mas “rica” la persona que mas propiedades o bienes posea, sino aquella cuyos deseos ynecesidades se encuentran satisfechos en su gran mayoría, pero esto funciona solo en un plano teórico, pues en la práctica las necesidades y deseos se satisfacen con bienes y servicios, a los cuales sepuede acceder solo si se tiene un excedente de “riqueza”.

El excedente de “riqueza” se ha visto afectado a través de las diferentes etapas de la humanidad tal como lo explican Alvin y HeidiToffler, hasta llegar al punto en el cual no encontramos en este momento, donde la “riqueza” se representa en un excedente en conocimiento y experiencia, el cual le da una importante ventaja competitiva alposeedor de dicho conocimiento, y lo coloca en un peldaño más por encima de sus competidores dependiendo del nivel de conocimiento adquirido.

Pero al igual que los demás indicadores de “riqueza”anterior, para poder acceder a el es necesario realizar una inversión previa de tiempo y dinero, aquí aplica un principio básico de la alquimia, para obtener algo que deseas debes dar algo por lo menosde igual valor, y no todas las personas tienen esta capacidad, y es aquí donde no hay variaciones entre el indicador de “riqueza” actual y el indicador de “riqueza” que se manejaba en la edad feudal,ya que solo unos pocos tienen la opción de tomar esta riqueza y sacar provecho de ella.

La “riqueza” está limitada a unos pocos, y son estas diferencias las que generan todos los conflictosactuales debido a la desigualdad que existe en la sociedad, aunque en el mundo que vivimos hoy, se pude obtener “riqueza” mediante la experiencia, este camino requiere mucho mas sacrificio, esfuerzo y...
tracking img