Ensayo Revolucion Industrial

Páginas: 5 (1138 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2012
INTRODUCCION
El presente trabajo vamos a resaltar algunos aspectos importantes sobre la primera revolución industrial que se dio a principios del siglo XVIII en Inglaterra. Aquí comentaremos sobre los principales cambios que hubo, cómo las consecuencias sociales, económicas, demográficas que esta trajo consigo.
ENSAYO REVOLUCION INDUSTRIAL
El sistema de producción que existía antes de larevolución industrial era muy bajo. La mayor parte se dedicaba a la agricultura. Los métodos de cultivos eran muy primitivos. Había muy pocos cambios desde la edad media. Se sabía muy poco acerca de la rotación de cosechas. La situación en la industria textil era un método doméstico. Todo lo hacían era domestico y lo hacían los dueños o maestros, que vivían en sus propias casas en aldeas yestablecían sus negocios con su propio capital. Dentro de sus casas criaban aves, cerdos y algunas vacas. Todos comían y se hospedan en la casa de los dueños o maestros como se les conocían. Los aprendices que era como sus empleados en esta época también vivían ahí y se alimentaban con ellos, era como una familia. Los maestros y sus obreros estaban muy unidos. Los maestros consideraban que tenían queconservar a sus aprendices a pesar de muchas circunstancias. No existía una libertad plena de elección de trabajo. Todos usaban cosas que se hacían ellos mismos. Todo lo que cultivaban en su propia finca lo usaban también para consumo propio. Era muy poco lo que ellos necesitaban o iban a comprar ya que para ellos era mejor producir ellos mismos y consumir lo que producían. La industria textil erasinónimo de prosperidad fuerte de la colonia inglesa. En todas las casas había una rueca y en todas las aldeas había un telar. Era un sistema de fabricación domestico. Vendían los tejidos de lana que ellos mismos hacían. Había una gran injusticia ya que prohibían a sus obreros asistir a huelgas. El dinero que ganaba era muy poco.
A mi parecer los detonantes fueron varios. Se puso aldescubrimiento de métodos, técnicas y maquinaria en los diferentes campos de la agricultura y la industria. Esto trajo consigo modificaciones demográficas, sociales e ideológicas sustanciales. Las Revoluciones industriales surgieron con el fin de conseguir que la producción fuese más rápida y abundante. Se produjo una mecanización que quería eliminar la mano de obra que realizaba el hombre por una máquina querealizara la misma función. La máquina más importante es la máquina de vapor, que influyó en los transportes, fabricación, etc. Otras máquinas importantes relacionadas con el mundo textil fue el telar mecánico
A mediados del siglo XIX, en Inglaterra se realizaron una serie de transformaciones que hoy conocemos como Revolución industrial dentro de las cuales las más relevantes fueron:
• Laaplicación de la ciencia y tecnología permitió el invento de máquinas que mejoraban los procesos productivos.
• La despersonalización de las relaciones de trabajo: se pasa desde el taller familiar a la fábrica.
• El uso de nuevas fuentes energéticas, como el carbón y el vapor.
• La revolución en el transporte: ferrocarriles y barco de vapor.
• El surgimiento del proletariado urbano.

Larevolución industrial cambio profundamente la vida de las personas y las estructuras sociales. Algunas clases sociales aumentan su importancia y otras casi desaparecen.
Nuevos grupos sociales:
El proletariado o clase obrera. Son los que trabajan en las fábricas o talleres a cambio de un sueldo. En su inmensa mayoría son antiguos campesinos que abandonan el campo y se van a trabajar a la ciudad, tambiénencontramos entre ellos antiguos artesanos que han perdido su empleo. En general sus condiciones de vida son muy penosas aunque mejores que las que sufrían en el campo.
Burguesía industrial. Son los dueños de las fábricas y talleres. Los grandes beneficios económicos que obtienen con ello lo van a convertir en la clase dominante. En general antes de ser empresarios industriales eran antiguos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de la revolucion industrial
  • ENSAYO ARQUITECTURA EN LA REVOLUCION INDUSTRIAL
  • Ensayo Revolución Industrial
  • Ensayo revolución industrial
  • Ensayo revolución industrial
  • Ensayo de la revolucion industrial
  • Ensayo Sobre La Revolucion Industrial
  • ensayo revolucion industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS