Ensayo revolucion industrial2

Páginas: 7 (1721 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2011
Colegio Antil Mawida
Departamento De Historia y Ciencias Sociales
3º medio B

Revolución Industrial.

Sector de aprendizaje: Historia y Ciencias sociales
Docente: Marco Quezada
Alumna: Gonzalo Caro

Noviembre 2011

Introducción

La gran revolución industrial, la que cambio de forma drástica al mundo entero en el ámbito de las industrias, la creación de fábricas y los empleospara la gente de escasos recursos. ¿Por qué esta revolución se llevo a cavo?, ¿Qué consecuencias tubo esta revolución industrial? ¿Quiénes fueron originarios de esta revolución?, ¿Cuáles fueron las primeras fábricas en entrar en una producción masiva en esta revolución?
En este ensayo se enseñara cuando, como y porque ocurrió la revolución industrial. De un método en el cual uno podrá entenderfácilmente, se hablara sobre sus consecuencias que pueden ser buenas o malas. Este ensayo también mostrara las revoluciones industriales que parte desde la primera que fue en el siglo VIII.
Se conocerá las definiciones más importantes de este hecho, como por ejemplo que es la industrialización, también se conocerán autores de libros que se refirieron al tema criticando lo bueno y lo malo de estarevolución que cambio al mundo entero.
Para que estas respuestas sean respondidas se a echo una gran investigación detallada sobre la revolución industrial la cual será demostrada en el siguiente ensayo.

¿Qué es la industrialización?

Se conoce como el concepto de industrialización el proceso por el cual un estado pasa de una economía basada en la agricultura a una economía basada en laindustria, en términos económicos el sostén fundamental del producto interior bruto y en términos de ocupación es ofrecida una gran cantidad de trabajos. Todo esto va a producir un aumento espectacular de la producción y una mejor calidad de vida para los habitantes.

Origen de la revolución industrial

Durante una gran cantidad de años, la mayor parte de los habitantes de la tierra vivieron en lamiseria, pasando de ser cazadores y recolectores y después a campesinos o jornaleros, quedándose en esta etapa una gran cantidad de años. Pero con la revolución industrial originada a mitades del siglo VIII, algunas sociedades o países cambiaron drásticamente esta pobreza ancestral por afluencia increíble.

Bastantes historiadores y economistas han tratado de descifrar porque esta revoluciónse dio solamente en algunos países. El historiador de economía de la universidad de California en Davis, Gregori Clark cree que la revolución industrial tuvo lugar debido a un cambio en la naturaleza de la población humana . Existe un libro que deberán consultar: Clark, Gregory. A farewell to alms. 2008. Esta obra está repleta de información sobre la economía y la revolución industrial, pero enesta ocasión me centrare en el origen de la revolución industrial.

La revolución industrial fue originada a mitades del siglo VIII en Inglaterra, en esta transformación la gente desarrollo nuevas y extrañas conductas para mejorar la economía moderna. Esta revolución fue dada mas tarde en el resto de Europa. Inglaterra y el resto de Europa sufrieron el mayor conjunto de transformacionessocioeconómicas, tecnológicas y culturales de la historia de la humanidad desde el neolítico.

La economía que estaba basada en el trabajo manual, fue reemplazada por la industria y la manufactura. Esta revolución comenzó con la mecanización de las industrias textiles y el desarrollo de los procesos del hierro. La expansión del comercio se vio muy favorecida por la creación de caminos para las rutas decomercialización y posteriormente la creación del ferrocarril.

Las innovaciones tecnológicas más importantes fueron la maquina a vapor y la Spinning Jenny, la cual era una potente máquina textil. Estas maquinas favorecieron de forma muy grande a la incrementación de la capacidad de construcción, también estas maquinas conllevaron a la creación de nuevas maquinas con las cuales otras mega...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de la revolucion
  • ensayo de la revolucion
  • Ensayo de la revolucion
  • Mi ensayo revolucion
  • Ensayo revolucion
  • Revolucion ensayo
  • Ensayo de la revolución
  • Ensayo De La Revolucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS