Ensayo revolucion rusa

Páginas: 11 (2641 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2010
Índice

Introducción…………………………………………………………………………2

Antecedentes………………………………………………………………..…..….3

Causas……………………………………………………………………….……...4

Causas económicas……………………………………………………………….4

Causas sociales……………………………………………………………………5

Causas políticas……………………………………………………………………5

Desarrollo de la revolución……………………………………………………………...………....…6

Primera etapa…………………………………………………………..………..….6Segunda etapa…………………………………………………….........................8

Consecuencias…………………………………………………………………….10

Repercusiones de la revolución rusa en el mundo actual……………………11

Conclusión…………………………………………………………………….…...12

Bibliografía……………………………………………………………………..…..13

Introducción

Rusia se retiró de la guerra en 1917 porque tenía problemas internos y no le convenía desperdiciarrecursos en la guerra, pero no todos los rusos querían salirse de la guerra, en este ensayo veremos quienes sí y quienes no querían salirse de la primera guerra mundial y los motivos que tenían.

También en este ensayo explicaré los temas de la Revolución rusa, sus antecedentes, las causas, el desarrollo que esta dividido en dos revoluciones y las consecuencias que la revolución trajo en esetiempo y en tiempos posteriores.

Tocaré también los temas de el mundo entre guerras como era que la gente vivía en las dos décadas que duró la paz entre la primera y segunda guerra mundial, que influencias de arte música y baile llegaron, como eran los trabajos, la economía y la educación en diversos países del mundo. La época dorada de los estados unidos por ejemplo también la gran depresión ylos movimientos de fascismo Italiano, nazismo Alemán, Falangismo Español y Militarismo Japonés.

Antecedentes de la revolución rusa

En 1905, una manifestación convocada con carácter pacífico se dirige al palacio de invierno para presentar al Zar un manifiesto sobre la situación de la mayoría de la población. El zar no quiso saber nada así que mando a los soldados a matar a losmanifestantes causando de 500 a 1000 muertos y más de 5000 heridos.
Antes estos hechos , se producen grandes movimientos de masas en toda Rusia a lo largo del año 1905. Finalmente el zar Nicolás decide firmar el manifiesto de octubre, en el que se compromete a ampliar la ley electoral y a conceder a la Duma (Parlamento) poderes legislativos. Los resultados electorales de la primera Duma dieron la mayoríaa los mencheviques, pero las atribuciones de la Duma es decir lo que les daban a hacer eran muy pocas y de menor importancia el Zar seguía siendo él quien gobernaba, esto era como un espejo par que la sociedad no se enojara con él.
Se creó el partido social-demócrata (PSD) , esto ayudó a aumentar las diferencias de ideas entre los mencheviques que querían un sistema capitalista y, losbolcheviques, que eran partidarios de desempeñar un papel independiente en la revolución.
En estas condiciones Rusia entró en la Guerra Mundial, formando parte de la triple entente, aliada a Francia e Inglaterra, la entrada de la guerra realmente significaba algo contraproducente para Rusia porque no tenía los recursos como para estar en una guerra.
La guerra hizo que Rusia no pudiera prosperar,necesitaban la paz para por fin poder avanzar un poco en su economía, pero el zar quería seguir en la guerra.

Causas

Causas económicas
Rusia vivía de la comida que producía la demás parte de Europa ellos como tal no producía comida para que ellos la comieran si no para que los señores feudales la comieran, la mayoría de las tierras en el gran país de Rusia eran de los señores feudales yla mayoría de la población tenía que comprar su comida de gente de fuera de Rusia por lo que les costaba más caro.
Los campesinos, agobiados por impuestos y sumidos en un gran atraso técnico y cultural, querían el reparto de la tierra de los señores feudales, la Iglesia o el zar.
“En resumen, el campo ruso en conjunto no era capaz de alimentar a una masa creciente de campesinos, por lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo revolucion rusa
  • ENSAYO REVOLUCION RUSA
  • Ensayo Revolucion Rusa
  • Ensayo revolucion rusa
  • Ensayo Revolucion Rusa
  • Ensayo Historico De La Revolucion Rusa
  • ensayo de la revolucion rusa
  • Ensayo Revolucion Rusa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS