Ensayo revolucion

Páginas: 4 (957 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2011
Ensayos

LA NO REELECCIÓN

“Sufragio efectivo No Reelección”

Antes que nada habría que aclarar el sentido de tan conocida frase. No podemos relacionar de una manera tan directa dos ideas tancontrarias: hablar de un sufragio efectivo es hablar de democracia, de un gobierno en el que cada ciudadano tiene el derecho de elegir libremente por quién vota para que lo gobierne. La no-reelecciónse ha convertido en un obstáculo antidemocrático. No se debe privar a los ciudadanos de elegir libremente; no podemos ir en contra de la democracia.

La no reelección deja de tener sentido cuando ladecisión de quien gobierna se traslada plenamente a los ciudadanos, se convierte entonces en una pieza sobreviviente de otro sistema político, siendo ya un instrumento sin función.

LA ELECCIÓN MÁSLIBRE DE TODO EL ESTADO

Entre el estado y el hombre hay una correspondencia, partiendo de esto, concibe un Estado ideal, dónde los habitantes tengan asociación para la obtención de comida, vestido,vivienda, compartiendo la vida agradablemente.

El Estado es una gran asociación que procede de la naturaleza, busca lo bueno, lo virtuoso, la mejor manera de la satisfacción de las necesidadespara subsistir, la felicidad. Concibe nociones sobre territorio, ciudadano, soberanía, pueblo.

El Estado aspira a ser omnipotente y su mayor o menor perfección proviene de la medida en que realice esaaspiración. Como fin en sí mismo, subordina todas las otras formas posibles de vida, que son susceptibles de ser ajustadas para que cumplan una misión al servicio del Estado, a la concepción de suomnipotencia corresponde la de la sumisión de los medios a un fin político, que persigue el bien común

EL ANTIPORFIRISTA COMPONENTE DEL GABINETE

Si bien el gobierno de Díaz no permitió la libreexpresión de los mexicanos ni su participación en los asuntos políticos, durante el Porfiriato hubo importantes logros en la economía nacional.

Inmediatamente se puso en práctica el lema de “poca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de la revolucion
  • Ensayo de la revolucion
  • ensayo de la revolucion
  • Ensayo de la revolución
  • Ensayo De La Revolucion
  • Ensayo de la revolucion
  • Mi ensayo revolucion
  • Ensayo Revolucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS