Ensayo revolución industrial

Páginas: 3 (645 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2009
La revolución Industrial

INTRODUCCION
La revolución industrial fue un proceso que condujo a la sociedad desde una economía agrícola hasta una economía industrializada. El término RevoluciónIndustrial es utilizado para referirse a una de las primeras fases dentro del desarrollo de la industria y la ciencia a la que se le cataloga como fase de transición o latente y que tiene como origen enInglaterra desde 1690 a 1760.
¿Pero realmente fue este proceso muy favorable para la humanidad?
DESARROLLO
Gran parte del desarrollo de la revolución se le debe a la ciencia, ¿por que a laciencia?, pues porque gracias a ella varios de la Lunar Society pudieron dar paso hacia el avance científico aplicado en la practica, es decir lo tecnológico. La lunar Society era un grupo de científicos yescritores promotores del avance del arte y la ciencia, entre los avances que se pueden mencionar es la creación de la maquina de vapor, el ferrocarril, etc.
Para que la revolución industrial sediera como tal, fue necesario el nacimiento de la ciencia cuantitativa y experimental y el surgimiento del modo capitalista de producción. La revolución industrial no tuvo su origen en la industria pesadasino en la industria textil que en ese siglo se encontraba en gran demanda y no podían ampliar su producción a un ritmo acelerado necesario y tampoco podían bajar los salarios para conseguir así masfuerza de trabajo, y fue así como se las ingeniaron para obtener ventajas con el empleo de la energía hidráulica.
Las grandes invenciones como el torno de hilar de Hargreaves en 1764, el telarhidráulico de Arkwright en 1779 sirvieron para multiplicar la producción.
Los principales rasgos de la revolución industrial se dividieron en tres que eran: los aspectos tecnológicos, socioeconómicos yculturales. Los cambio tecnológicos como la creación de la maquina de vapor, el ferrocarril, el buque de vapor, el telégrafo, etc. Causaron que se usaran nuevos materiales como el acero, nuevas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de la revolucion industrial
  • ENSAYO ARQUITECTURA EN LA REVOLUCION INDUSTRIAL
  • Ensayo Revolución Industrial
  • Ensayo revolución industrial
  • Ensayo revolución industrial
  • Ensayo de la revolucion industrial
  • Ensayo Sobre La Revolucion Industrial
  • ensayo revolucion industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS