Ensayo rey de los pleitos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1677 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 5 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BARRA NACIONAL DE ABOGADOS A.C.

DERECHO PENAL

ANA PAOLA NÚÑEZ AGUDELO

“EL REY DE LOS PLEITOS”

31 de Mayo del 2010

Todo inicia con el asesinato de Pumpkin su nombre real es Ramón Pumphrey, carecía de un padre que pudiera ser identificado y su madre trabajaba de vigilante en los sótanos de un gran bloque de oficinas de la avenida N.Y.; el nombre de su hijo Ramón Pumphrey, su madrese llama Adelfa Pumphrey. Pumpkin antes de su muerte había consumido crack y marihuana. Nunca había sido violento, pero si había detenido una vez por tenencia.

Los policías acerca de este asesinato decían que era un homicidio fortuito. La OTO (Oficina del Turno de Oficio) la red de seguridad de los delincuentes sin recursos, el 70% de los expedientes pendientes de juicio eran encomendados deabogados de oficio designados por el tribunal. Pero en momento, a la hora del juicio solo había un abogado presente, el honorable Clay Carter II, era el único en la sala y fue invitado por el juez para hacer, lo que se esperaba que hiciera o lo que hacía un abogado de oficio: defender al cliente asignado fuera cual fuese la acusación, en ese instante tomó el expediente de manos del juez.

ClayCarter, lleva 5 años de trabajo de la OTO tiene 31 años de edad. Estudió en la universidad de Georgetown, no había entrado en la facultad de derecho penando en dedicarse a defender a indigentes; su padre tenía un bufete en Washington, sin embargo el bufete se hundió cuando él cursaba el último año de carrera.

La OTO ocupaba por su categoría los rangos más bajos. Era la tercera división; tenía 80abogados en nómina y todos trabajan en plantas del Edificio de Servicios Públicos de Washington, una estructura de hormiga conocida como el “el cubo” el director era la primera mujer llamada Glenda.

Clay se hizo cargo del caso y lo que hizo la primera vez fue a interrogar a Tequila Watson; al principio él no decía nada al respecto simplemente decía si o no a todas las preguntas que le hacíaClay, se notaba a leguas que tenía problemas con el tiempo, después de un rato de insistir Tequila aceptó decirle la verdad. Tenía un arma y le entraron las ganas de matar a alguien. A cualquiera, eso era lo de menos, salió del Camp (lugar de rehabilitación) y empezó a andar sin rumbo fijo, buscando únicamente a alguien a quien disparar. Estuvo a punto de dispararle a un coreano que estaba en lapuerta de su tienda, entonces vio a Pumpkin hablaron por un momento y le dijo que si quería un poco de crack (droga) y fue allí donde le disparó simplemente por el hecho de que quería matar a alguien.

Deliverance Camp era un viejo almacén, abandonado tiempo atrás por quien lo hubiera utilizado con ese propósito, declarado en ruinas por la cuidad. Clay tuvo que entrar en Deliverance Camp paraentrevistarse con Talmadge X. era un sitio horrible donde en único de color blanco era él y por lo mismo era mal visto, aparte de que se encontraba puro drogadicto y bandolero de la zona.

Talmadge X era un tipo enjuto y fibroso de unos cincuenta años; Clay espero unos minutos hasta que entró a su despacho, no era un hombre que hablaba mucho, le entregó los documentos que un par de horas habíafirmado Tequila Watson cuando Clay lo visitó para interrogarlo.

Clay le comentó todo acerca del tiroteo a Talmadge ya que él no sabía nada de lo acontecido, pero Clay no debía revelar a terceros nada de lo que su cliente le hubiera dicho pero a quien iba importarle si Talmadge X. sabía más de Tequila Watson de lo que Clay pudiera averiguar. Después Talmadge le entregó el expediente de Tequila ycomenzaron a platicar de donde venía él. El venía de las calles, lo enviaron servicios sociales porque era un caso desesperado. No tiene familia propiamente dicha, nunca había conocido a su padre y su madre había muerto de sida cuando él tenía tres años. A partir de ahí fue criado por diversas tías, pasando de Familia en Familia hasta empezó a meterse en problemas y acabó en el reformatorio....
tracking img