Ensayo Rieb 3° Y 4°

Páginas: 5 (1152 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
Ensayo diplomado RIEB 3° y 4°

Introducción
Dentro de la sociedad actual existen distintos tipos de problemas que involucran una serie de discusiones morales y éticos no solo a nivel nacional sino a nivel mundial. Existen mucha soluciones que buscan acabar para los distintos problemas como la drogadicción, el aborto, la discriminación, la violencia, el calentamiento global, en entre otras.Alrededor del mundo existen muchísimas críticas sobre lo que cada país hace o trata de realizar para combatir estos tipos de problemas lo que hunde a nuestro mundo un debate a nivel mundial, absorbiéndonos hacia pleitos y polémicas, lo que nos desvía de buscar una solución hacia los problemas que afectan no solo a una parte de la sociedad sino nos afecta a todos, aunque muchas veces no nos demoscuentas de los efectos que estos problemas causan sobre nosotros.
Una de estas soluciones que se han adoptado por los distintos países a nivel mundial es el empleo y la aplicación de las ciencias sociales y de las humanidades, que a un que no se a logrado erradicar por completo, ni es seguro que algún día lo logremos, si ayudan en gran medida para que estas problemáticas disminuyan en gran medida yel mundo en que vivimos sea un lugar mas digno para vivir.
Desarrollo
A continuación hablare de lo que son las ciencias sociales, cuales son y para que nos sirven a nosotros como personas en nuestra vida diaria.
Las ciencias sociales agrupan a todas las disciplinas científicas cuyo objeto de estudio está vinculado a las actividades y el comportamiento de los seres humanos. Las cienciassociales, por lo tanto, analizan las manifestaciones de la sociedad, tanto materiales como simbólicas.
Podría decirse que estas ciencias estudian aquello que no es incumbencia de las ciencias naturales. Las personas tienen conciencia y la capacidad de desarrollar representaciones abstractas que influyen en su comportamiento. Por eso la interacción social está regida por diversas reglas y normassupuestas; las ciencias naturales, en cambio, trabajan con objetos fácticos y utilizan el método científico con mayor rigurosidad.
División de las ciencias sociales.
Las ciencias sociales pueden dividirse en aquellas dedicadas al estudio de la evolución de las sociedades (arqueología, historia, demografía), la interacción social (economía, sociología, antropología) o el sistema cognitivo (psicología,lingüística). También puede hablarse de las ciencias sociales aplicadas (derecho, pedagogía) y de otras ciencias sociales agrupadas en el genérico grupo de las humanidades (ciencias políticas, filosofía, semiología, ciencias de la comunicación).
Cabe destacar que las ciencias sociales pueden estudiar las intenciones declaradas y consientes de las personas, pero también el comportamiento observado.Ejemplos de problemas sociales contemporáneos.
En la actualidad existen un gran número de problemas que aquejan a la sociedad mundial y que van en aumento debido al crecimiento excesivo de la población ya que conforme la población aumenta los recursos destinados para cada individuo son menores y esto conlleva a que gran parte de la población opte por realizar actividades que solo crean muchosproblemas que debemos ir atendiendo y erradicando con la ayuda de la educación, la sociedad, el gobierno, las ciencias sociales y humanidades, etc.
Uno de los problemas que mas nos aqueja en estos últimos años es lo referido al calentamiento global y sus efectos que trae para el planeta y para la vida que se encuentra en el. A un que el problema y las consecuencias sean demasiado grandes poco seha hecho para evitar que este problema se disminuya; entre las medidas que se han tomado para dar solución a este gran problema fue durante el Marco de las Naciones Unidas sobre el cambio climático que promueve una reducción de emisiones contaminantes, principalmente CO2, que hasta el momento varios de los países si han ratificado esos cambios que han hecho para reducir esas emisiones y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Producto De La Rieb 3° Y 4°
  • Rieb 3 y 4 2012
  • Rieb 3° y 4°
  • Rieb 3° Y 4°
  • Rieb 3° Y 4
  • productos de la rieb modulo 3 y 4
  • Producto 6 Rieb 3 Y 4
  • Producto 5 Rieb 3 Y 4

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS