Ensayo rio guatapuri

Páginas: 3 (681 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2011
“EL RÍO GUATAPURÍ MUERE LENTAMENTE”

Este planeta se puede comparar con una pieza de tela grande que el hombre ha raído por sus inconsecuentes y desaforadas actuaciones ,todo lo anterior, implicacambios profundos, especialmente requiere cambios vertiginosos en un PROCESO de EDUCACIÓN y de ACCIÓN ECOLÓGICA que pueda hacer que los individuos pongamos nuestro grano de arena y luchemos por superarel desfase que tenemos los hombres entre el sistema económico que desconoce su base: el Sistema Ecológico donde vivimos y del que dependemos, en el entendido, que es el sistema ecológico el quebrinda la materia prima que sostiene la economía mundial.
Recorrer el país hoy por todos sus departamentos y en especial por el Magdalena, Cesar y Guajira, es presenciar el derrumbe de nuestra economíapor una erosión en marcha provocada por la tala irresponsable de nuestra riqueza forestal que gratuitamente nos había prodigado la naturaleza. Témenos que aprender y enseñar al pueblo colombiano laimportancia de cuidar, aumentar y conservar las plantas, los animales, los suelos, el aire, el agua, ya que lo anterior significa, cuidar  nuestra propia existencia.
El Cesar presenta significativosproblemas ambientales debido al manejo irracional de sus recursos naturales; uno de ellos es la contaminación del suelo en el valle agrícola del río Cesar causada principalmente por el uso de pesticidasagrícolas y fertilizantes. Igualmente es notable el deterioro en la Sierra Nevada de Santa Marta, en especial en la cuenca media del río Guatapurí, por la reducción del bosque natural, los cultivosilegales y su fumigación. La actividad extractiva del carbón no presenta mayores impactos ambientales y continuamente se hacen controles y monitoreo. Para atender el desarrollo de planes ambientalesdepartamentales y regionales, se creó la Corporación Autónoma Regional del Cesar (CORPOCESAR), por medio de la Ley 99 de 1993.

“Muere lentamente, muere un querer, amanece un nuevo día y estoy muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el rio guatapuri
  • CONFLICTOS USUARIOS RIO GUATAPURI
  • CONTAMINACIÓN RÍO GUATAPURI
  • Rio guatapuri
  • EL RIO GUATAPURI 2
  • Ensayo Cuenca Rio Pance
  • rio vaqueros contaminacion ensayo
  • Ensayo De Favelas De Rio De Janeiro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS