Ensayo rock, sus origenes e impacto social

Páginas: 8 (1920 palabras) Publicado: 19 de junio de 2014







Tema:
Historia del Rock y sus generos e impacto social




De Donde Salió el Rock?
popularmente se dice que el rock & roll fue el resultado de cruces entre el rhythm & blues y el country & western. Eso es una gran parte de historia . La música gospel, jazz swing, jump blues combos, bandas de swing de los países, los editores de Tin Pan Alley - eran sólo algunos de los otrospilares de la música de construcción.
Pocos pondrían en duda que el rock & roll le debe la mayor parte de sus orígenes en las tradiciones musicales de la población negra de Estados Unidos. Desde África, los negros trajeron una fuerte tradición musical oral de la música para contar historias, la recreación y el trabajo. Continúa y modificada en Estados Unidos, estos elementos podríanproporcionar la columna vertebral de la música blues. Como segregados como la sociedad estadounidense ha sido, ha habido intercambio personal constante y el intercambio cultural entre las razas en toda la historia de la nación. La población blanca del sur Estados Unidos tiene sus propias convenciones musicales: canciones populares anglosajones, la música de los Apalaches, y la música religiosa para laiglesia. Los Afroamericanos han absorbido influencias de los blancos en el uso de instrumentos y armonías de cuerda. El desarrollo del jazz alrededor de la vuelta del siglo 20 introdujo las bandas más grandes y elementos rítmicos fuertes.

Los avances tecnológicos afectaron el ritmo y la complejidad de la vida en el siglo 20, por lo que tuvo que acelerar el crecimiento de la música popular. El discofonográfico permitió a los artistas para llegar e influir en una audiencia exponencialmente mayor de oyentes y músicos. Un gran número de los negros del sur emigraron a las comunidades urbanas, donde la música y el baile se llevaron a cabo en ambientes mucho más concurridas y ajetreadas. Y de ser escuchado en estos lugares, músicos, finalmente no tuvieron más remedio que utilizar la amplificaciónelectrónica y, eventualmente, de los instrumentos eléctricos.

Ya en la década de 1930, fuertes indicios de rock & roll se pueden encontrar en rítmica, la música swing jazz cada riff impulsada, así como grabaciones de los países con influencia blues por los hermanos Delmore, Bob Wills, Jimmie Rodgers, los hermanos Maddox, y otros. Charlie Christian fue pionera en el uso de la guitarra eléctricaen la década de 1940, al mismo tiempo que los músicos de jazz como Lionel Hampton estaban poniendo hits-riff pesado como "Home Flyin '." A medida que los años 40 progresaban, los músicos de jazz como Illinois Jacquet, Big Joe Turner, Louis Jordan, Jay McShann, y otros subieron el cociente R & B con saxos bocinazos, voces "Shouter", y golpeando el piano boogie-woogie.

Géneros del Rock.

ElRock es uno de los generos musicales mas ramificados que existen, y hablar de todos ellos
resultaría un tanto muy extenso y tedioso.
Bajo esa premisa expondré los generos mas sobre salientes el ROCK en un orden cronológico


EL ROCK AND ROLL
Los inicios de la música rock están en el rock and roll, que se originó en los Estados Unidos durante la década de 1940 y principios de 1950, y seextendió rápidamente a la mayor parte del resto del mundo. Sus orígenes inmediatos ponen en una fusión de varios géneros musicales negros de la época, entre ellos el rhythm and blues y música gospel, con country y western.


GLAM METAL
Hablando en líneas generales, el Glam Metal se caracteriza por su lírica enfocada al sexo, alcohol, drogas y placer; algunas de las primeras bandas tocaban muyocasionalmente temáticas relacionadas con el ocultismo, aunque de una manera marcadamente lúdica. Musicalmente, en sus canciones destacaban los riffs de guitarra, solos, y melodías pegadizas con estribillos cantados en grupo con tonos triunfalistas.


El punk, también llamado punk rock, es un género musical dentro del rock que emergió a mediados de los años 1970. Este género se caracteriza en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Surgimiento Del Rock E Impacto Social
  • Rock Y Su Impacto Social
  • Impacto Social De Las Computadoras Y Sus Orígenes
  • Ensayo sobre el impacto social de los virus
  • Ensayo; impacto social negativo del metroplús
  • Historia del Rock e Impacto social
  • Origenes de la musica rock
  • Origenes del rock and roll

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS