Ensayo roger federer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (354 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Roger Federer (Basilea, Cantón de Basilea-Ciudad, Suiza, 8 de agosto de 1981) es un tenista profesional suizo. Actualmente ocupa el número 3 en la clasificación de la ATP.2 Muchas de las leyendasdel tenis mundial, jugadores activos, analistas del deporte, así como la prensa especializada, consideran a Federer como el mejor jugador de todos los tiempos. Es, junto a Rafael Nadal, el único delos jugadores en actividad que ha ganado los cuatro torneos del Grand Slam.

Comenzó a practicar tenis a los tres años, a los ocho entró en el Tennisclub TC Old Boys, logrando, ya en su etapajunior, grandes resultados, al finalizar la temporada de 1998 en el primer lugar. Aunque en el circuito profesional no empezó a destacar hasta la temporada de 2001, en apenas tres años, a partir del2 de febrero de 2004, Federer se situó como número 1 del mundo en la clasificación de la ATP, posición que mantuvo durante un tiempo récord de 237 semanas consecutivas hasta el 18 de agosto de2008. Acumula, en total, 285 semanas como número 1 del mundo, ocupando el segundo lugar en la historia en semanas al tope del circuito, sólo por detrás de Pete Sampras con 286.

Es dueño de numerososrécords en el circuito, ganador de 16 coronas de Grand Slam, (4 Abiertos de Australia, 1 Roland Garros, 6 Wimbledon y 5 Abiertos de Estados Unidos) 17 Torneos ATP Masters 1000, 5 ATP World TourFinals y la medalla de oro en dobles en los Juegos Olímpicos del 2008, además de su reconocida habilidad para jugar en todas las superficies, condición poco común que le ha permitido sumar victoriasen todas y cada una de ellas. El 5 de julio de 2009 se convirtió en el jugador con más torneos del Grand Slam ganados, tras ganar su sexto Wimbledon y superar la marca de Pete Sampras (14 torneos).Debido a su exitosa trayectoria, Federer ha ganado el premio Laureus World Sportsman of the Year en cuatro años consecutivos (2005–2008) y fue nombrado tenista de la década por la ITF.3 4 5 6 7 8
tracking img