Ensayo romeo y julieta

Páginas: 2 (493 palabras) Publicado: 15 de junio de 2011
Bueno, en este trabajo analizaremos la tragedia Romeo y Julieta de Shakespeare, William escrita en el año 1597. Las familias Capuleto quienes son la familia de Julieta y los Montesco quienes son lafamilia de Romeo.
La relación de las familias es de odio, pero este odio viene de muchas generaciones atrás, porque las dos quieren gobernar Verona, donde se sitúa esta historia, en la trama de estatragedia los hijos de Montesco y Capuleto se enamoran y empiezan una relación, en esta relación la únicas personas que saben son la nodriza de Julieta y el Fray Lorenzo quien los casa en secreto,aunque Julieta estaba comprometida con el conde París. Uno de los familiares de Julieta Teobaldo quien es el primo de ella se da cuenta de esta relación y reta a Romeo a enfrentarlo en un duelo, Romeointenta dialogar con él pero este se niega y en el forcejeo Mercucio quien es amigo íntimo de Romeo, muere abatido por la espada de Teobaldo.
La misma noche Romeo venga la muerte de su amigo, lapersona que presencia este hecho es Benvolio, quien le cuenta todos los hechos al príncipe de Verona. Quien decide desterrar a Romeo, en secreto Julieta con ayuda de su nodriza y el fray Lorenzo crean unplan para que julita parezca el día de su boda muerta quien se casaría con el conde París, pero este plan se supone que le llegaría a Romeo atreves de una carta la cual le llega pero este no la lee. Eldía de la boda de Julieta, Romeo llega a la capilla y ve que Julieta esta tendida en el centro de estas, el se acerca y la ve sin vida alguna, al verla así romeo decide tomarse un veneno que traía,en el momento de bebérselo Julieta despierta.
En ese momento romeo se traga el veneno y muere, Julieta al verlo morir decide besarlo para sacar el veneno residual de los labios de él.
Es una obrabellísima de Shakespeare que nos muestra como el amor verdadero es más fuerte no importa lo que pase ni las adversidades que se presentan ni los que quieran separarlos, la que lucha por alcanzar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De Romeo Y Julieta
  • Ensayo De Novela "Romeo Y Julieta"
  • Ensayo , Romeo y Julieta
  • Ensayo De Romeo y Julieta
  • Ensayo de romeo y julieta
  • Ensayo de Romeo y Julieta
  • Ensayo romeo y julieta
  • Ensayo De Romeo Y Julieta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS