Ensayo romeo y julieta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (579 palabras )
  • Descarga(s) : 15
  • Publicado : 14 de abril de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
El odio entre dos familias destruyo un amor

Se presenta acontinuacion un ensayo sobre la obra literaria llamda “Romeo y Julieta”, cuta trama es la historia de dos jovenes que se enamoran, perodebido a que sus familias se odian, su amor resulta un amor imposible.

El nombre del autor es William Shakespeare,(1564-1616) fue un poeta y autor teatral inglés, considerado uno de los mejoresdramaturgos de la literatura universal. Llegó a Londres hacia 1588 y, cuatro años más tarde, ya había logrado un notable éxito como dramaturgo y actor teatral. Escribió hacia 1595 Romeo y Julieta muyfamosa por su poético tratamiento de los éxtasis amorosos juveniles. Nació el 23 de abril de 1564 y murió el 23 de abril de 1616 y fue enterrado en la iglesia de Stratford.

El tema de la obra es sobredos jovenes que se enamoran, pero debido a los conflictos que existian entre sus familias, no lograron estar juntos en vida, porque debido a una confucion, el joven se quita la vida y la jovencita alver a su amado muerto, decide quitarce la vida, para estar juntos aunque fuera en el otro mundo.

ESTRUCTURA
Introducción:
Príncipe.- "¡Vasallos revoltosos, enemigos de la paz, profanadores de esosaceros, que mancháis con la sangre de vuestros vecinos...! ¿No escucharán? ¡Cómo! ¡Basta! ¡Hombres, fieras, que apagáis el fuego de vuestro furor insensato con purpúreos torrentes que brotan devuestras venas: bajo pena de tormento, arrojad al suelo, de esas manos sangrientas, nuestras mal templadas armas, y oíd la sentencia de vuestro enojado príncipe! Tres reyertas intestinas, nacidas de unavana palabra, por ti, viejo Capuleto, y por ti, Montesco, han turbado tres veces la quietud de nuestras calles; y los ancianos habitantes de Verona se han visto obligados a despojarse de sus graves ydecentes prendas para manejar viejas partesanas, con manos igualmente viejas y corroídas por la paz, con el fin de atajar vuestro corroído odio. Si en lo sucesivo promovéis nuevos desórdenes en...
tracking img