Ensayo romeo y julieta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (531 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 27 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Este libro relata la historia de un amor imposible ya que su familias se odian por esto era prohibido el estar juntos, los nombres de los protagonistas son Romeo y Julieta.
Pero por dificultades,como las diferencias sociales y familiares en que se encuentran el amor los lleva hacia la muerte.
Capuleto que era una noble familia de Verona celebraba un baile con mascaras de presentación.Romeo se introduce encubierto con unos amigos en este baile de sus enemigos y es aquí donde Romeo y Julieta se ven frente a frente, Romeo se acerca a Julieta y dice: “Perdonadme si mi mano indigna profanaeste divino relicario. Mis labios de peregrinos ruboroso borraran con tan crudo contacto”, al expresarle su naciente pasión Julieta queda enamorada de este. Ambos no imaginaban que sus familias eranenemigas y que nunca iban a poder estar juntos.
Tras este hecho y enterarse que sus familias eran enemigas deciden casarse en secreto, con ayuda del Fray Lorenzo. Romeo y Julieta se casan al segundodía de conocerse. Tras este hecho podemos observar que no les importaba las opiniones de sus familias que no les importaba que su amor fuera imposible aunque estos pensaron que su amor podía serposible a escondidas.
Romeo es condenado al destierro por haber matado a Tebaldo que este era familiar de los Capuleto, ya que Tebaldo reñía con el amigo de Romeo Mercutio y Romeo intervino, estasituación crea otra nueva razón o conflicto para hacer aun más imposible el amor entre Julieta y Romeo. Después de pasar la noche con Julieta, Romeo deja verona para marcharse a Mantua siendo incitado porfray Lorenzo, que entiende que aquél es el momento oportuno para hacer público su matrimonio. Julieta, forzada por su padre a casarse con el conde Paris y, se deja convencer por fray Lorenzo de queconsienta, pero con una cuartada la cual era que bebiera en la víspera de la boda un narcótico que la hará parecer muerta durante cuarenta horas mientras él se ocuparía de avisar a Romeo, que la sacará...
tracking img