ensayo rosa

Páginas: 3 (575 palabras) Publicado: 8 de junio de 2013
Agrobacterium tumefaciens - sinónimo de Rhizobium radiobacter - es una bacteria que causa en las plantas dicotiledóneas unos tumoresconocidos como "agallas" o "tumores del cuello", que crecen en lazona donde se unen la raíz y el tallo (cuello).
Agrobacterium es una proteobacteria alpha de la familia Rhizobiaceae, la cual también incluye a las fijadoras de nitrógeno que viven en simbiosisconlas legumbres. A diferencia de éstas, Agrobacterium es un parásito y causa grave daño a la planta afectada.
Es de notar que Agrobacterium no es ni el único ni el más común causante de tumores en lasplantas. Muchos pueden ser causados por insectos o larvas que segregan ciertas sustancias que producen el mismo efecto aparente.
Índice
  [ocultar] 
1 Método de infección
2 Biotecnología3 Referencias
4 Enlaces externos
Método de infección [editar]
La bacteria se guía por las sustancias que la planta excreta (fenoles, entre los másconocidos acetosiringona, vainillina y p(OH)benzoico)deheridas pequeñas, por las que se introduce. Se ubica entonces en los espacios intercelulares y desde allí transfiere a las células de la planta un fragmento de su material genético, un plásmido (ADN circularextracromosómico bacteriano) para transferir un segmento de ADN conocido comoT-DNA o ADN-T, que se integra en alguna zona del genoma de la planta.
Este T-DNA insertado porel Agrobacterium contiene genes que provocan la producción de reguladores del crecimiento vegetal, de lo cual resulta el desarrollo del tumor. El T-DNA también contiene genes codificadores de enzimas que causan que la plantaproduzca aminoácidosespecializados llamados opinas. Éstas son una fuente de energía específica para A. tumefaciens, pero no para otros organismos. Existen gran variedad de opinas, y cada cepa de A.tumefaciens suele dar lugar a un único tipo de opina. Por ejemplo, la cepa C58 produce nopalina como opina.
Biotecnología [editar]
La capacidad de transmisión de ADN por el Agrobacterium está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo El Nombre De La Rosa
  • Ensayo descriptivo mi vida en rosa
  • Ensayo película Hombre de la Rosa
  • Ensayo: Las Sirenas de Santa Rosa
  • ensayo mi vida en rosa
  • ensayo de la pelicula el nombre de la rosa
  • Ensayo Sobre El Ruiseñor Y La Rosa
  • ensayo de una rosa para Emily

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS