Ensayo rrhh

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (385 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPORTANCIA DEL LA ADMINISTRACION DEL RECURSO HUMANO

A través de los años, las compañías y organizaciones se han dado cuenta de lo importante y trascendental que es el recurso humano para estas,tanto así que hoy en día es el máximo generador de ventaja competitiva, por eso cada día que pasa se hace más rigurosa su importancia. Los sistemas de gestión que se implementan en estas compañías,ayudan a que se organicen de manera sistemática, generando una interacción entre los diferentes departamentos de la empresa, haciendo importante cada uno de ellos y dándole a la administración derecurso humano la tarea tan importante de integrar y organizar los recursos de las compañías, para alcanzar unos objetivos comunes y definidos de manera eficaz y eficiente, optimizando cada actividadnecesaria para la armonía de la organización.

Todos los recursos de una organización tienen su importancia para el alcance de los objetivos, pero nos damos cuenta que el recurso más invaluable quetenemos en nuestras compañías es el recurso humano. Una máquina, un sistema, un buen capital y hasta una buena campaña de mercadeo, no serían nada sin el personal idóneo, que nos optimice cada uno delos recursos y que sobre todo que nos los mejore.

Cada persona es tan importante en la organización para el alcance de objetivos que muchas veces se hace indispensable, entonces también nos damoscuenta que la selección de personal es un tema súper importante y que se debe hacer bajo las exigencias que el caso lo decida y con el apoyo adecuado.

En conclusión podemos dejar claro cuál es elpapel fundamental que cumple el departamento de recurso humano para las compañía, la administración del recurso humano es tan trascendental en las organizaciones que así como puede llevarnos aléxito, está claro que también una mala administración nos puede dejar en la ruina total, entonces partiendo de este punto no está demás agregar, que con buenos procesos de selección, una administración...
tracking img