Ensayo rrpp y turismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1379 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Defensa
Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada
Núcleo: Caracas-Chuao
Carrera: Turismo 6º Semestre
Asignatura: RRPP, Protocolo y Etiqueta

Protocolo y Etiqueta

Integrantes: Espinoza Oriana

Caracas, 26 de enero de 2009

Ensayo de Protocolo y Etiqueta, y su Importancia en elturismo

El protocolo y la etiqueta es tema muy extenso en el que se hace uso de la diplomacia la cual es el arte de la cortesía. Para que en el país existan buenos representante del turismo, se debe formar excelentes anfitriones, y para ser excelentes anfitriones, debemos ser estrictos seguidores de la ETIQUETA Y EL PROTOCOLO. Hay varios tipos de protocolo y etiquetas.

Protocolo CeremonialEl bautizo: Es una elección que únicamente son los padres los que deben tomarla, la celebración de los bautizos significa celebrar un acto social y religioso en el que hay determinadas normas que respetar en cuanto a protocolo se celebrará siempre en la iglesia y de día.

La primera comunión: Muchas de las reglas apuntadas para el bautizo serán aplicables igualmente a la primeracomunión. A la hora de celebrarlo, ni es igual de íntimo que un bautizo, ni es igual de importante que una boda y hay que tener en cuenta que los niños ya tienen más conciencia.

Los funerales: Por duro que suene, incluso en los funerales se requiere un mínimo de compostura, las normas de etiqueta en este caso van dirigidas a los que se ponen en contacto con la familia afectada Y hay querecordar que es una reunión de obligada asistencia, nadie podrá rechazar asistir a un funeral cuando ha sido invitado, a no ser, por supuesto, por una causa de fuerza mayor.

La boda: Ya sabemos que hay dos tipos de ceremonias, la civil y la religiosa. Independientemente de la opción que hagamos, una de las cosas en la que más vamos hacer mas hincapié siempre es en la "segunda parte de laboda": el banquete, donde las diferencias entre una y otra opción se desvanecen. También se habla sobre de la planificación de la boda en sí, de la petición de mano y más cosas interesantes que dejan claro el esquema de como se prepara un acto tan importante como este.

Protocolo empresarial

Hay que distinguir entre actos privados, que son aquellos en los que el acto en sí no revistedemasiada formalidad y se organiza para un grupo pequeño de personas y actos públicos, que corresponden al protocolo de eventos. En cualquier caso, la impresión que se quiere dar cuando se organiza un acto en una empresa es la imagen que ésta misma tiene, por lo que es importante no olvidar ningún detalle.

Protocolo Social

El protocolo social que se explica a continuación no es sino unascuantas curiosidades en las que el sentido común no tiene porque actuar y que el hecho de hacerlo merece una clara llamada de atención.

1 - En los saludos-

El apretón de manos es sumamente importante para una primera impresión, por eso hay que saber hacerlo, y no es cosa fácil. El término medio es la mejor solución, puesto que aquella persona que intente romper la mano de a quién saludaserá un tanto exagerado, y aquél que salude con la mano muerta será un blandengue. Ni una cosa ni la otra.

Un apretón breve y con energía moderada, por favor y causaremos una buena sensación.

Están prohibidos, la presunción de los besos en la mano a las señoritas y los besos jugosos o húmedos al igual que los besos exageradamente sonoros y marcados.

2- Expresiones-Una persona educada y con suficiente vocabulario no debería hacer uso de esas palabras groseras y poco educadas.

3- Con las autoridades-

Cuando nos pare un policía debemos tratarle con el respeto que se merece, aunque no nos parezca justo, correcto, o verdad. Siempre se les debe hablar de Usted y evite los aires de superioridad con frases como " Tu no sabes quién soy yo!!"

4-...
tracking img