Ensayo sacrificios humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (736 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 6 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA: Los sacrificios humanos

Introducción

en este ensayo hablare acerca de los sacrificios humanos en este tema hablaremos de los antiguos ritos realizados por tribus para complacer a susdioses , de cómo aun en la actualidad se siguen cometiendo estos asesinatos por una causa “justa” para algunas sectas o religiones, debido a eso la sociedad actual toma estos sacrificios como algoincorrecto e inmoral.

Cuerpo

Un sacrificio humano es la ofrenda de un ser humano a una deidad en señal de homenaje o expiación. En sentido amplio, es toda muerte ritual de una o muchas personas a manosde un tercero o de una institución.

El sacrificio humano en el mundo prehispánico fue una práctica religiosa que se realizaba en el contexto de ciertos cultos de los pueblos indígenas de América.Esto se sabe tanto por los códices como la iconografía precolombina en general. Aunque los casos más conocidos son los correspondientes al área mesoamericana, su existencia está probada también enel incario y otras partes del continente. La práctica del sacrificio humano en las religiones indígenas fue una cuestión condenada por los europeos a su llegada a América en el siglo XVI. La corrientemayoritaria y más aceptada en la historiografía y la arqueología de América no niega la existencia de estas prácticas. Aunque hay quienes sugieren que esta práctica es una leyenda de origenetnocéntrico europeo

En esta época los sacrificios humanos se realizaban mayoritariamente como ritos para complacer a sus dioses y evitar que les provocaran un desastre natural que los podría matar a todoslenta y dolorosamente.

Aunque para estas personas morir de esta manera era todo un honor no quita el hecho de que es algo brutal e irracionalmente innecesario que fue una suerte se eliminara de lacultura americana por los españoles, aun que aun en esta época actual se sigue dando el hecho de los sacrificios humanos pero ahora se hacen por razones aun mas estupidas como: la suerte,...
tracking img