Ensayo saga crepusculo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (593 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

El siguiente resumen habla un poco sobre el tema de los gastos en las fiestas decembrinas, como podríamos gastar menos y ese dinero utilizarlo haciendo buenas obras.

UN CIELOCONCRETO

Considerando el arranque informal de la temporada navideña de compras y el del año nuevo, preámbulo del día de reyes, dos millones de regiomontanos gastaron 30 mil millones de pesos, cuandomenos a cuenta de sus percepciones decembrinas, ficticiamente elevados por los aguinaldos y, en muchos casos, por el pago patronal de las dos quincenas del mes en una.
El líder sindical de loscomerciantes, Ubaldo Ortiz, apunto que este pronostico de gasto es conservador y que será mayor, al ser practicado el consumo irrestricto de mercancías por quienes no están inscritos en el seguro social comoprofesionistas, taxistas, soldados, pensionados, inversionistas, arrendadores y miembros de otros giros.
Otros expertos coincidieron en que el pronostico de 30 mil millones de pesos de gasto navideño,podría cuadruplicarse como efecto de reabastecimiento de productos en las tiendas, agregue finalmente los intereses que pagara usted todo el año siguiente, cuando menos, a tiendas y bancos por lo quecompro acredito directo o plásticos, y los 30 mil millones de pesos de gasto pronosticados como gasto navideño del 2004 por la cámara de comercio, que andarán cerca de los 150 mil millones denavideña prosperidad.
Pero en medio de esta prosperidad, hay muchos, quizá los otros dos millones de habitantes de la zona metropolitana, que no tienen en que caerse muertos.
Según expertos de la SEDESOL ydel Banco Mundial, la mitad de los mexicanos son pobres, la mitad de esa mitad son pobres extremos y otro millón y medio de compatriotas nuestros son pobres fantasmas que viven en condiciones deextrema marginación y pobreza y no reciben ningún apoyo oficial ni privado porque viven en comunidades que ni siquiera existen en el mapa mexicano.
No quiero echarle a perder su fiesta navideña, lo...
tracking img