ensayo salud ocupacional

Páginas: 3 (749 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2014
LA EQUIDAD EN EL PAIS
El principal objetivo de los sistemas de salud, según ha sostenido la Organización Mundial de la Salud (OMS), es estrechar las brechas de equidad sanitaria.Los estudios demuestran que las personas que viven en la pobreza reciben menos de la parte proporcional que les corresponde de los fondos públicos para la salud en comparación con las clasesacomodadas. En los países que han logrado mejorar los resultados sanitarios y reducir la inequidad, las políticas de desarrollo de los sistemas de salud han tenido que ir “contra corriente”, con elobjetivo explícito de contrarrestar la tendencia de atender primero a los sectores acomodados.
Las condiciones de vida del ser humano esta contextualizado en el marco legítimo del Estado de comodirecta o indirectamente contribuyan al desarrollo de la calidad de vida de su ciudadanía y demás habitantes. Toda persona tiene unos derechos y unos deberes, sin embargo muchos no denotan las diferenciasentre ellos, o los abarca de forma general, cuyo resultado se ve reflejado en las circunstancias en las que se encuentre subsistiendo, por ejemplo sin educación, trabajos no oficiales, carencias deun servicio médico, y sobre todo la sobreexplotación que viven el día a día por la demás población o el mismo gobierno.
Una problemática de gran complejidad que se ha presentado por décadas en elgobierno colombiano es el poco interés en el Aspecto de Salud y la educación, abarcándose sobre todo en la seguridad militar y compra de armamento, ocasionando un desequilibrio en la distribución derecursos y por ende desigualdad democrática. Situación que se vive desde la colonización hasta la actualidad. Por estas circunstancias es un desafío para las diferentes entidades gubernamentales y nogubernamentales para realizar reformas en pro de la Salud en la sociedad.
Para empezar a solucionar estas consecuencias, se debe borrar la mentalidad de que cada aspecto es diferente del otro y no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De Importancia De Salud Ocupacional
  • ensayo corto salud ocupacional
  • ENSAYO SALUD OCUPACIONAL
  • Ensayo De Salud Ocupacional
  • salud ocupacional ensayo
  • ensayo de salud ocupacional
  • ensayo las tics salud ocupacional
  • Ensayo De Salud Ocupacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS