Ensayo salvador gaviota

Páginas: 8 (1870 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2011
“Pero alejado y solitario, mas alla de las barcas y playas, estaba practicando Juan Salvador Gaviota” aquí notamos a un ser que separado de el comun denominador de sus semejantes, se muestra ajeno al comportamiento de la mayoría al mostrar un interés particular que se aleja de lo que es aceptado como regla a seguir para formar parte de un grupo, tal como la historia nos lo muestra en personajesque han marcado una diferencia al proporcionarnos un legado único en distintas áreas del conocimiento y practica humanos tales como la ciencia, filosofía, arte, matemáticas etc ellos al seguir un interés fuera de lo que en su tiempo fue la regla permitieron a la humanidad crecer en conocimiento, tal es el ejemplo de mentes prodigiosas.

“Dadme una oportunidad, dejadme que os muestre lo que heencontrado… Se ha roto la Hermandad - entonaron juntas las gaviotas, y todas de acuerdo cerraron solemnemente sus oidos y le dieron la espalda”. como Nicolás Copérnico que nos brindo una visión totalmente distinta de la forma en que el universo y nuestro mundo operan y por la cual fue fuertemente criticado, mas aun al realizar su modelo heliocéntrico del universo dio los primeros pasos de unarevolución científica. Así vemos que como Juan Gaviota han existido y existen en nuestros días personas que al ser diferentes son alienadas de la sociedad por que sus ideas no concuerdan con las de la mayoría.

“para la mayoría de las gaviotas, no es volar lo que importa, sino comer” aquí nos da a entender como la mayoría sigue el impulso de las circunstancias y el flujo marcado por nuestra sociedad,nuestra cultura y en general todas las cosas en nuestra vida que nos identifican con un grupo en particular y que al ser de importancia inmediata nos hacen olvidar el potencial de nuestro ser que al ser algo que utilizamos cotidianamente olvidamos los atributos que pueden elevar la calidad de nuestras vidas y perdemos noción de lo que somos capaces de lograr.

“Pero no - penso -. Ya heterminado con esta manera de ser, he terminado con todo lo que he aprendido. Soy una gaviota como cualquier otra gaviota, y volare como tal”. Como a todos nosotros nos sucede en algun punto de nuestra vida, los golpes de la experiencia y de la prueba y el error golpean nuestra voluntad hasta el punto de sentirnos vencidos por las tribulaciones de nuesta existencia y es cuando, tal como Juan Gaviota, nosdejamos llevar por lo que la mayoria nos dice que somos o como deberiamos ser y cedemos ante la presion y nos dejamos llevar siendo como la ormiga que solo sigue a todas las demas.

“Si que puedes, Juan. Porque has aprendido. Una etapa ha terminado, y ha llegado la hora de que empiece otra.” No es todo lo que aprendemos una forma simbolica de cruzar hacia una nueva etapa en nuestra vida? Aquí sepuede entender que el aprendizaje constructivo nos lleva a nuevas etapas en la existencia en las cuales comenzamos de una forma distinta la manera en que vemos el mundo que nos rodea y la forma en que interactuamos en el.

“El cielo no es un lugar, ni un tiempo. El cielo consiste en ser Perfecto.” Por que entender por un cielo algo que esta mas alla de nuestro estado presente? No es el cielo unmarco mental que nos formamos de lo que deseamos en lo mas puro de nuestro ser? Entonces si podemos entender esto vemos que el verdadero cielo, asi como se lo enseñan a Juan Gaviota, es el momento presente de nuestra vida, que es eterno y constante y parte esencial de lo que nos hace humanos y por lo tanto perfectos en todo sentido. La perfeccion de ser va mas alla de tener todo, ser todo oentender todo. La verdadera perfeccion es la armonia que existe entre todos los aspectos de nuestro ser y el entendimiento de esa belleza puesta en practica en nuestras acciones, es entender que todo lo que nos hace humanos aquí y ahora es la perfeccion de la vida palpitando en nosotros y el solo echo de tener vida nos brinda el honor de ser parte integrante de la pefeccion universal de la cual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo juan salvador gaviota
  • Ensayo juan salvador gaviota
  • ensayo juan salvador gaviota
  • Ensayo juan salvador gaviota
  • Ensayo Juan Salvador Gaviota
  • Ensayo juan salvador gaviota
  • ENSAYO JUAN SALVADOR GAVIOTA
  • Ensayo juan salvador gaviota

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS