Ensayo san pablo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (406 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
12/Abril/2010

SAN PABLO: Primera Carta a los corintios.
Genero: Ensayo: Carta

La obra fue escrita por el Apóstol San Pablo[1] y se ubica alrededor de los años 54 y 57d.C., aunque la obra fueescrita en la región de Efeso[2] va dirigida a los habitantes de Corinto, ciudad griega donde él fundó una de las principales iglesias cristianas de esa época.
San Pablo o Pablo de Tarso[3], quienanteriormente era judío, se convirtió a la religión cristiana (por mandato divino) y se volvió uno de los principales predicadores de la doctrina cristiana de su tiempo. A su llegada a Corinto, San Pablopredicaba en la sinagoga de la ciudad tratando de convertir a judíos y griegos al cristianismo; por las dificultades que conllevaba ser cristiano Pablo tenía que emigrar continuamente de los lugaresen los que establecía sus iglesias, es por esto que el Apóstol seguía evangelizando y guiando a sus fieles con sus cartas a distancia.
A manera de guía espiritual, con un gran discurso, argumentos yejemplos de la vida cotidiana, San Pablo respondía las interrogantes que tenían los nuevos convertidos, tratando temas relacionados al pecado, matrimonio, la fe, costumbres paganas, libertinajesexual etc.
El género de la obra es un ensayo, pues el autor utiliza un discurso persuasivo dictando a los corintios las pautas que deben de seguir para ser buenos cristianos, claro argumentando cada unade ellas, y así mismo transmite el mensaje de la doctrina cristiana. Esta escrito en primera persona, el autor profundiza los temas dando su propia opinión y sugiere algunas soluciones posibles a losproblemas planteados.
Punto de vista: San Pablo Apóstol de los gentiles. Su lector debe conocer la condición en la que estaba la ciudad antes de la llegada del predicador, pues la ciudad era unlugar lleno de inmoralidad a tal grado que fornicio era sinónimo de Corinto. El punto de vista es meramente dogmático, llega un momento en que lo hace personal y de algún modo va creando el nuevo...
tracking img