Ensayo sangre de campeon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2282 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CON EL ALMA EN LOS LABIOS
Te quiero yo tanto, que nunca he podido Llegar a explicarme, Cuál es la razón. Parezco el lamento de un pájaro herido que busca la sombra De tu corazón. Si tú me quisieras como yo te adoro el séptimo cieloSería de los dos. Por eso a tus plantas tu cariño imploro igual que un milagro, se implora de Dios Y al sentir que me quema esta ansiedad febril, con el alma en los labios te vuelvo a decir Si tu me quisieras como yo te quiero por toda la vida nohabría de quedar amor para nadie en el mundo entero, Ni sobre la tierra ni abajo del mar. Y al sentir que me quema esta ansiedad febril, con el alma en los labios te vuelvo a decir si tú me quisieras como yo te quiero por toda la vida no habría de quedar amor para nadie en elmundo entero ni sobre la tierra ni abajo del mar. |
Enrique Bunbury |

ENSAYO
El ensayo consiste en la interpretación de un tema (humanístico, filosófico, político, social, cultural, deportivo, etc) sin que sea necesario usar un aparato documental, de manera libre, asistemática y con voluntad de estilo. Se trata de un acto de habla perlocutivo.
El ensayo es un género literariode la época moderna, consiste en la exposición de uno o más puntos de vista con respecto a un tema determinado, suele ser subjetivo y por tal motivo no necesita respaldo bibliográfico. Existen dos tipos de ensayo; el científico y el literario este último abarca disciplinas como filosofía, historia, política, ciencia y moral. El ensayo tiene como característica principal la crítica, aunque tambiénmaneja ciertos puntos que lo hacen se considere ensayo, algunos de estos son: no es muy extenso, tiene forma sintética, estructura libre, al gusto del que lo redacta, variedad en los temas, tono variado y elegante.
Escribir un ensayo es una tarea relativamente sencilla, ya que para lograrlo sólo se requiere seguir la siguiente serie de pasos: leer sobre el tema del que se hablara en el ensayo, sepuede subrayar para resaltar los puntos principales de la lectura y así analizarlos con mayor facilidad, hacer una síntesis de lo leído, es decir resumir con palabras propias lo aprendido en las lecturas y por último escribir un comentario o conclusión personal sobre el tema.
La estructura del ensayo está conformada por una breve introducción, desarrollo del tema, que es donde se exponen losdiferentes puntos a tratar sobre la temática seleccionada, se utilizan argumentos personales o con respaldo bibliográfico, conclusiones es la parte donde se da por cerrado el tema, se pueden dar varias conclusiones para llegar a una conclusión final, incluso a veces se proponen soluciones o sugerencias de que hacer para mejorar la situación del tema y por último la bibliografía, que es donde colocamoslos datos de los libros o fuentes de donde sacamos la información para poder realizar el ensayo.
A continuación les dejo unos ejemplos de ensayo, para cuando necesiten hacer uno:
Ejemplo de ensayo:  
¿Cuál es la importancia para la alta dirección del uso de las herramientas informáticas?
Actualmente vivimos en un mundo globalizado, dónde lo que abunda son la demanda de productos yservicios. Cada día encontramos artículos más específicos y especializados para cada nicho de mercado. Las marcas buscan continuamente la manera de estar innovando, queriendo permanecer como líderes en el mercado, enfrentándose a la guerra constante con la competencia.
Las empresas tienen infinidad de necesidades que cubrir, no importa el tamaño, todas requieren de una buena organización y planeación,...
tracking img