Ensayo sanidad

Páginas: 3 (526 palabras) Publicado: 4 de junio de 2010
“Uno de los retos de la epidemiologia es que los médicos tengan la capacidad de indagar e inferir en todos los aspectos sociales para asi mejorar sus técnicas”

Hipócrates uno de los filósofos masimportantes de la antigüedad no solo quería centrarse en su experiencia en la sociedades, sino que con sus sabios conocimientos quería ir mas allá, dándole a conocer al mundo que estudiar lassociedades era un beneficio no solo para la convivencia de las personas sino para reforzar el estudio de otras ramas.

Muchos epidemiólogos basaron sus estudios en lo que alguna vez escribió Hipócrates essu libro “Airs, wathers, places” centrándose en la importancia de conocer primero el entorno en donde se iba a trabajar antes de dar el primer paso, he aquí algunos fragmentos de su obra: “deberáconsiderar que efectos puede producir cada estación del año, puesto que las estaciones no son todas iguales, sino que difieren ampliamente tanto en sí mismas como en sus cambios. El siguiente punto serefiere a los vientos cálidos y a los fríos, especialmente a los universales, pero también a aquellos que le son peculiares a cada región en particular. Deberá también considerar las propiedades de lasaguas, pues tal como estas difieren en sabor y peso, también las propiedades de cada una difieren gradualmente de las de cualquier otra. Por lo tanto, al arribar a un pueblo que le es desconocido, elmédico deberá examinar la posición del mismo con respecto a los vientos y a las salidas del sol, pues un aspecto norte, un aspecto sur, uno del oriente y uno de occidente tienen cada uno su propiocarácter individual. Deberá considerar con el mayor cuidado todas estas cosas y también a donde tienen que ir los nativos para buscar agua, si usan aguas pantanosas, suaves, o que son duras y vienen delugares altos y rocosos o son salobres y ásperas. También el suelo, si es llano y seco, o boscoso y de aguas abundantes. Asimismo, el modo de vida que les place a sus habitantes, si son grandes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre la sanidad publica
  • Ensayo De Sanidad Agroforestal
  • Sanidad
  • Sanidad
  • Sanidad
  • sanidad
  • sanidad
  • Sanidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS