ENSAYO SARA

Páginas: 5 (1128 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2015
ENSAYO












SARA JULIANA MORALES GIL










SAGRADOS CORAZONES
CUCUTA
2015
ENSAYO












SARA JULIANA MORALES GIL

Trabajo presentado a la profesora Angélica Martínez en clase de lengua castellana







SAGRADOS CORAZONES
CUCUTA
2015
CRISIS EN VENEZUELA

Pasado dos años la muerte del expresidente Hugo Chávez Frías se está viendo una crisis actual en Venezuela que es devastadora,se ha visto la muerte de cientos de estudiantes más los encarcelamientos que se han presentado a líderes políticos de la oposición. Por si fuera poco, la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura sitúa a Venezuela, donde funciona el racionamiento, como el país con la inflación anual de alimentos más alta de Latinoamérica. Este país se aleja cada vez más de cualquierversión de la democracia. La comunidad internacional debería tomar medidas al respecto frente a la vulneración de ciertos derechos humanos, la miseria y opresión que sufre la población.

El actual gobierno del presidente Nicolás Maduro en las tierras venezolana ha generado la peor situación vista en este país, se ha visto como se ha permitido a la guardia de este país utilizar las armas de fuegocontra los estudiantes manifestantes; la corrupción generalizada, el régimen, el desabastecimiento, el colapso de la legalidad y la situación creciente del caos se va extendiendo por todo el país, hasta verse un país sin rumbo alguno.


UNASUR

Es una entidad que está tratando de mediar los problemas actuales de Venezuela mediante una mesa de dialogo con el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición deeste país, pero cada vez se ve más lejos este posibilidad ya que se han presentado últimamente muchas peleas y desacuerdos, además que varios líderes políticos de la oposición no han podido estar en estar reuniones ya que están privados de su libertad.

En una de estas reuniones se dijo: “Estamos aquí por invitación del presidente Maduro. Hemos recibido informaciones que registramos conpreocupación y frente a esta evidencia queremos declarar de manera enfática que todos los estados de Unasur, sin excepción, rechazarán cualquier intento de desestabilización democrática de orden interno o externo que se presente en Venezuela”. En esta misma reunión el secretario ha anunciado que sus afiliados ayudarían al gobierno a producir y distribuir alimentos en el país, como una forma de ayudarlo asuperar la crítica situación de escases y desabastecimiento.

La oposición ha puesto cuatro condiciones para dialogar con el Gobierno. La principal es la liberación de 103 personas consideradas como presos políticos, entre los que se encuentran el regidor Ledezma y el coordinador nacional de la organización Voluntad Popular, Leopoldo López, encarcelado desde febrero de 2014. 
INTERVENCIÓNINTERNACIONAL

Debido a la situación actual de Venezuela ya se han escuchado varios pronunciamientos de líderes políticos de diferentes países. Uno de estos pronunciamientos lo hizo el expresidente de Colombia Andrés Pastrana, se le escucho solicitando a la comisión interamericana de derechos humanos medidas cautelares para seis líderes de la oposición venezolana y además reiteró su llamamiento a losgobiernos de la región para que rompan su indiferencia y se pronuncien a lo que considera una clara violación de derechos humanos por parte del presidente Maduro.

Andrés Pastrana asistió a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos ubicada en la ciudad de Washington y cito justo estas palabras: “Acudo ante esta Comisión dado que en Venezuela no existe hoy la posibilidad efectiva de acudir ante larama judicial (…) la influencia del presidente Maduro ha desvirtuado la separación de poderes y la independencia de la justicia”. En su opinión, el asunto supera además la dimensión nacional. Se trata “de la defensa de la democracia, que es lo que nos corresponde”, reclamó Pastrana, quien recordó que el fallecido presidente Hugo Chávez ratificó la Carta Democrática ahora apelada. “Esa Carta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo DE C Sar Gonzales
  • ensayo economia sara
  • Ensayo de: Sara T.
  • Ensayo Me dicen sara tomate
  • Ensayo de demasiado amor
  • Sara Ensayo
  • Ensayo no estas sola sara
  • Sara

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS