Ensayo señor de las moscas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (828 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice

Introducción…………………………………………………………………2

Desarrollo ……………………………………………………………………3

Conclusiones………………………………………………………………..4

Bibliografía…………………………………………………………………..4

El señor de lasmoscas

Introducción
La novela es una historia de naturaleza humana donde un grupo de niños se pierden que, tras un accidente aéreo se pierden en una isla y tienen que tratar de sobrevivir comoadultos.
La novela aborda temas como la autoridad o liderazgo así como los valores morales, salvajismo y el desarrollo de una sociedad humana.
También abarca los temas de la barbarie y la civilización ola forma en que los niños deben aprender a relacionarse perdiendo la inocencia entre si mismos y tratar de sobrevivir. Donde cada personaje representa diferentes aspectos y su importancia en lanovela.

Desarrollo
La novela inicia con un accidente aéreo donde un grupo de niños sobreviven en una isla desierta. Ralph, es elegido como líder del grupo, y Jack se encarga de cazar.
Mantener unafogata viva por si llegaba a pasar un barco y los vea queda como responsabilidad del grupo de cazadores (Jack). Pronto los niños se olvidan de sus obligaciones y comienzan a jugar y haraganear, Jack, seempieza a obsesionar con el tema de la cacería y poco a poco se vuelve más salvaje.
Lego empiezan a alucinar todos los niños que en la isla habitaba un mountro que salía en la noche a la reacciónclavan una cabeza de cerdo en una lanza como ofrenda esto se refiere al señor de las moscas, Jack aprovecha este miedo para controlar a los pequeños
Jack convoca una asamblea e invita a todos a los quequieran a unirse a su nueva tribu. Muchos chicos lo siguen, quedando solo Ralph, Piggy y los mellizos.
Piggy es asesinado por Roger cuando éste deja rodar una roca gigante, partiéndole el cráneo.Ralph escapa. En la noche los mellizos le cuentan que Jack y Roger planean lanzar a toda la tribu en su búsqueda por toda la isla, Así que Ralph encuentra un escondite para pasar la noche.
Jack decide...
tracking img