ENSAYO SECUESTRO

Páginas: 4 (975 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2014
El secuestro en Colombia una verdad dolorosa que cada día crece más y atenta en contra de la población colombiana violando uno de los derechos fundamentales como lo es la “LIBERTAD”.

Según unestudio hecho por la Fundación “País Libre” desde enero de 1996 hasta mayo de 2008 en todo el país se han realizado 23.854 secuestros; los departamentos con más número de personas secuestradas sonAntioquia, Cesar y Valle del Cauca. Dentro de estas cifras alarmantemente para nosotros, Colombia se encuentra entre los países más peligrosos del mundo en cuanto a secuestro.

¿Qué es el Secuestro?
Laetimología de la palabra secuestro proviene del vocablo latino “secuestrare” que significa apoderarse de una persona para exigir rescate o encerrar ilegalmente a una persona sin su consentimiento.El secuestro es toda acción que consiste en retener de forma indebida a una persona exigiendo una suma de dinero a cambio de su rescate o de alguna otra condición para dejarlo en libertad.

Es claroque en Colombia la mayoría de los secuestros son realizados por las Farc, seguidos por la delincuencia común y los grupos paramilitares que componen las Autodefensas Unidas de Colombia. Según estudiosde la Organización “País Libre” en Colombia se realizan dichos actos bélicos por motivos económicos pero sobretodo políticos.

Mi intención con este ensayo es dar a conocer lo que pasa referente alsecuestro en Colombia, los efectos que produce en aquellas personas que están privadas de su libertad, en sus familias, y en la población en general que más se ve afecta con dicho delito tan atroz yen los derechos que están escritos en nuestra constitución política pero que son violados; por eso es importante ayudar en esta lucha en contra de este delito tan bajo y cómo se requiere de lacooperación de todo el país para combatirlo; no podemos seguir siendo aquellas personas indiferentes pues está en juego la libertad y la seguridad de las personas.

Pero entonces, para que tenemos una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de secuestro
  • Ensayo De Secuestro
  • ensayo secuestro
  • Ensayo del secuestro
  • Ensayo: Noticia de un Secuestro
  • Ensayo el secuestro de la bibliotearia
  • ENSAYO SOBRE EL SECUESTRO
  • Ensayo Prueba "El Secuestro De La Bibliotecaria"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS