Ensayo seduccion subliminal

Páginas: 9 (2064 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2011
SEDUCCION SUBLIMINAL
WILSON BRIAN KEY
INTRODUCCION: En esta obra el autor nos explica las técnicas subliminales empleadas por los medios masivos de comunicación para vender a través de la manipulación del inconsciente. Resulta curioso saber que estos mensajes subliminales no solo se empezaron a utilizar en la actualidad sino desde tiempos muy remotos y el manejo de nuestra percepcióninconsciente es un asalto a la intimidad personal, una violación a nuestra integridad e identidad. De estos ataques es precisamente que tenemos el derecho y la obligación de aprender a defendernos, ya que realmente la publicidad o marcas de productos dominantes en el mercado invierten una gran suma de dinero en los mensajes subliminales y el público inconscientemente recurre a consumir o a adquirir estosproductos.

CAPITULO NUM. I LA ILUSION DE REALIDAD DE LOS MEDIOS MASIVOS DE COMUNICACIÓN
PUBLICIDAD SUBLIMINAL. Consiste en emitir un mensaje que se capta, pero no se advierte conscientemente.
Este libro habla especialmente de la seducción subliminal o los mensajes subliminales que nos transmiten los medios de comunicación masiva con los que tenemos contacto diariamente.
Los medios más comunesque nos muestran los mensajes subliminales son: la radio, la televisión, periódicos, y las revistas más significativas en este sentido como playboy, Cosmopolitan y Vogue.
En un mundo como este, afectado por el crecimiento de la población y la extinción de los recursos, la capacidad para diferenciar entre la ilusión y la realidad pronto se convertirá en una necesidad aun más grande de sobrevivir.Los lenguajes subliminales no se enseñan en las escuelas, la base del aprendizaje de los medios de comunicación modernos es un lenguaje, uno que nos comunica a cada uno de nosotros a un nivel inferior de nuestro conocimiento consciente, que llega al mecanismo desconocido de la inconsciencia humana.
CAPITULO NUM. II LENGUAJE DENTRO DE UN LENGUAJE
En consecuencia los seres humanos recuerdan loque desean recordar y, en menor o mayor grado, tienen la capacidad de olvidar, ignorar o inhibir la información que podría causarles ansiedad o incomodidad.
Los comerciantes y los medios de comunicación son capaces de evocar una relación emocional fuerte, mediante estímulos emocionales como amor (sexo) y muerte. En nuestra cultura el sexo también establece la diferente posibilidad subliminal derechazo, el miedo al rechazo es un engranaje principal bien aceitado en el motor de la mercadotecnia, y la promoción de ventas en Norteamérica. Muchos teóricos han dicho que las perspectivas o conjuntos básicos de una sociedad son establecidos por los medios económicos de subsistencia.
Todo esto nos da como resumen que “el cerebro no siempre registra conscientemente lo que el ojo ve”.
Eldoctor Thass-Thienemann escribió: “las áreas de la experiencia humana mas restringidas en nuestra cultura occidental son aquellas que recuerdan el aspecto negativo de la vida: la separación de la madre, la separación de la sociedad y la ultima separación de la vida que es la muerte.

CAPITULO NUM. III LAS DEFENSAS PERCEPTIVAS OCULTAN LOS SIGNIFICADOS A FAVOR DE LA MANIPULACION SUBLIMINAL
Existentécnicas para protegernos del daño perceptivo
1.- la represión: la represión es quizá la técnica más importante de defensa perceptivo.
2.- el aislamiento: el evitar percibir o anular las uniones de la información relacionada a través de asociaciones o identificaciones que pudieran causar ansiedad es una defensa de la percepción.
3.- la regresión: tiene lugar cuando un individuo regresa a una etapatemprana de su vida en la cual estaba seguro y alguien lo tomaba bajo su responsabilidad.
4.- la formación de fantasías: esta es una defensa principal usada con frecuencia tanto por los niños como por adultos.
5.- la sublimación: este es el cambio de dirección de los impulsos y las emociones hacia canales más aceptables.
6.- el rechazo: una defensa que se usa con frecuencia es rechazar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • seduccion subliminal
  • Seduccion Subliminal
  • seduccion subliminal
  • Seducción Subliminal
  • seduccion subliminal
  • Seduccion subliminal
  • Seduccion Subliminal
  • seducción subliminal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS