ENSAYO segunda estrella a la derecha

Páginas: 4 (878 palabras) Publicado: 19 de junio de 2015
JAQUELINNE GONZALEZ BARRERA
LIC. EN NUTRICION
NUTRIOLOGIA II
“Segunda estrella a la derecha”
“Tú eres más que una imagen, valórate y amate por lo que eres no por cómo te vez..”

La enseñanzamás importante que un libro como este puede dejar en una persona es el aprender a valorarse y quererse uno mismo, tal y como es, a amar sus defectos y sus virtudes tanto físicas como emocionales, porquecada quien es distinto y debe quererse así sin complejos, debe aprender a amarse para amar los demás.
Los trastornos de la conducta alimentaria son muy comunes actualmente afectan principalmente aadolescentes y jóvenes de cualquier edad no obstante creo que principalmente a aquellos que no tienen un amor hacia ellos mismos. Son enfermedades de la conducta muy difíciles para quienes lo padecenasí como para sus familiares, estos impactan estrechamente en la nutrición puesto que aquí es donde se ven claramente reflejados, la ansiedad y la preocupación excesiva por el peso corporal llevan acambios radicales en la alimentación de estas personas, puesto que todo gira en torno a la comida. Sabemos claramente que perder un equilibrio en la alimentación desemboca una serie de problemasnutricionales y cuando una personas sufre algún tipo de trastorno de la conducta alimentaria pone en riesgo su vida.
Leer un libro como “Segunda estrella a la derecha” cambia mi perspectiva de lostrastornos alimenticios puesto que las cosas no son como uno las piensa, si no que realmente entiendo cómo es que pueden llegar a suceder. El caso de Leslie Hiller es unos más de tantos que han e incluso estánpasando en este momento, sin embargo pienso que en este caso lo que orillo a Leslie a caer en anorexia nerviosa fue la falta de amor que ella se tenía. Esta chica en realidad lo tenía todo, no lehacía falta nada sin embargo siempre tuvo el complejo de su cuerpo. Pienso que por otra parte entre los factores que intervinieron para que ella desarrollara ese trastorno fue el cambio de escuela y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Segunda Estrella A La Derecha
  • segunda estrella a la derecha
  • Segunda estrella a la derecha
  • Segunda estrella a la derecha
  • Segunda Estrella A La Derecha
  • SEGUNDA ESTRELLA A LA DERECHA
  • Segunda estrella a la derecha
  • Segunda estrella a la derecha de deborah hautzig

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS