ensayo Segunda Guerra Mundial

Páginas: 12 (2768 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2014
ENSAYO SOBRE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL.

Bueno en este ensayo trataré el tema de la Segunda Guerra Mundial, un tema que aún después de mucho tiempo no ha perdido vigencia y más bien ha sido sinónimo de fusión con respecto a la cultura de masas, teniendo en cuenta quienes participaron resulta por tanto interesante como el poder de convencimiento de una persona puede provocar una guerramundial. Tocaré fundamentalmente los temas acerca de cómo surgió la guerra, principales consecuencias y la entrada de los países. La Segunda Guerra Mundial se llevó a cabo según mi modo de ver por varias causas fundamentales las cuales son: El resurgimiento Alemán, el incumplimiento del tratado de Versalles, las ambiciones expansionistas principalmente de Alemania por el llamado “Espacio Vital”, larivalidad ideológica, la carrera armamentista entre las potencias, el predominio comercial y la formación de alianzas como son las del “eje” y los “aliados” Todo esto se lleva a cabo por un líder, “Hitler”, que toda europea le tenía temor por 2 razones, la primera de ellas es porque él y su país se estaban preparando para una guerra ya que “Alemania” había renunciado a las sociedades de paz y por otrolado porque no quería respetar el tratado de Versalles lo que llevaba a cabo el temor de los países europeos por una Alemania expansionista, cabe mencionar por otro lado a otro líder pero esta vez de Italia, “Benito Mussolini”, el cual como no fue bien recompensado por la victoria en la Primera Guerra Mundial factor que lo hizo decidirse por el bando Alemán.

Mi opinión sobre la segunda guerramundial es que fue una guerra sangrienta en donde hubo consecuencias muy severas tanto económicas como destrucciones de hogares de gente inocente.

Los modernos armamentos utilizados durante la Segunda Guerra Mundial fueron más letales que todos los creados hasta entonces. Por primera vez, la población civil sufrió bombardeos, por lo que además de millones de soldados, murieron también millonesde civiles, muchos de ellos en sus propias casas.

La segunda guerra mundial fue un conflicto armado que empieza en 1939 y termina en 1945, aunque algunos discuten sobre cuando empezó realmente. Esta guerra tiene sus causas en la secuelas de la Primera Guerra Mundial, el muy injusto armisticio firmado por Alemania conocido como “Tratado de Versalles” causa una serie de debacles económicas nosolo para los alemanes sino que al no poder pagar sus compromisos de indemnización hacen que Inglaterra y Francia no puedan pagar sus préstamos a Estados Unidos y esto es una de las causas de la gran crisis económica que inicia en 1929 y es conocida como la “Crisis Económica de los años 30”.

Tras una serie de descalabros políticos por parte de los partidos alemanes Adolfo Hitler alcanza el poderen 1936 al mando del Partido Nacional Socialista (NAZI). Hitler acusa a los judíos de hacerse ricos con el dinero del pueblo y les quita sus bienes, con lo logra financiar una rapidísima recuperación de la economía y un poderoso ejército. También tiene una muy agresiva política de expansión anexando a Alemania a Austria, luego a Checoslovaquia, con base a unas reclamaciones sobre territorioschecos que tenían poblaciones alemanas.

En este conflicto podemos identificar los planes y objetivos de cada uno de los países uno de ellos, puede ser el de los aliados conformados inicialmente por Francia e Inglaterra y posteriormente el ingreso de Estados Unidos y de la U.R.S.S. y ellos solo tenían un objetivo. El cuál era la lucha contra el fascismo. Ya conformados los dos bandos que disputaríanla guerra se podría decir que se dio inicio al conflicto armado. Pero este se encuentra separado en cinco fases.

PRIMERA FASE: 1939-1941 Como ya se había mencionado se inició con la ofensiva de Alemania sobre Polonia. Durante este periodo domino Europa central y occidental; invadió Francia, donde existió una fuerte resistencia civil y bombardeo Londres. Mientras tanto la Unión Soviética se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo segunda guerra mundial
  • ensayo segunda guerra mundial
  • Ensayo De La Segunda Guerra Mundial
  • Ensayo Segunda Guerra Mundial
  • Ensayo Segunda Guerra Mundial
  • Ensayo De La Segunda Guerra Mundial
  • Ensayo segunda guerra mundial
  • Ensayo segunda guerra mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS