ensayo seguridad alimentaria

Páginas: 3 (530 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2014

En la actualidad, el crecimiento de la población excede al crecimiento económico en gran parte del mundo en desarrollo y aumenta la pobreza. De los 6200 millones de personas en el mundo, más detres cuartas partes viven en países en desarrollo y más de la mitad en Asia.
En la actualidad, es suficiente la producción mundial de alimentos para que se satisfagan las necesidades energéticas de lapoblación mundial. Sin embargo, a pesar de los recursos adecuados de alimentos, existe desnutrición por pobreza, políticas y distribución desigual. Además, es posible que el crecimiento proyectado dela población supere en poco tiempo la producción de alimentos.
La mayoría de los científicos y líderes mundiales recomiendan que se limite el crecimiento de la población, en especial en países endesarrollo en los que son altos los índices de natalidad.

Agotamiento rápido de los recursos naturales

Se dice que cada vez que crece la población se hacen más escasa la producción de productosagrícolas. Los métodos de agricultura que no se pueden sostener con el ambiente debilitan la producción de alimentos, sobre todo en países en desarrollo.
Se entiende como revolución verde alincremento de producción de cosechas en algunos países entre ellos México ya que los más beneficiados son los que tienen un clima adecuado para las cosechas. Lo que hizo a que se diera la gran producción decosechas fue el mayor uso de fertilizantes y riego.

La guerra y las luchas civiles, se relaciona con la disminución de los recursos naturales en el mundo, ya que interviene en la ayuda que se le daalas personas que en muchos países presentan desnutrición.
A lo largo del tiempo se ha intentado disminuir la desnutrición en todo el mundo, esto se ha ido observando a lo largo del tiempo, a su veztambién se ha observado la disminución del número de muertes por hambruna. Las personas más afectadas con desnutrición son las personas pobres, en especial las rurales, ya que estas suelen estar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Seguridad Alimentaria
  • Ensayo sobre seguridad alimentaria
  • Ensayo sobre el derecho a la seguridad alimentaria
  • Ensayo sobre el derecho a la seguridad alimentaria
  • "Ensayo sobre globalización y su impacto en la seguridad alimentaria”
  • Seguridad Alimentaria
  • Seguridad Alimentaria
  • Seguridad Alimentaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS