Ensayo seguridad laboral

Páginas: 152 (37843 palabras) Publicado: 3 de junio de 2010
Plan estratégico de capacitación para la empresa electrónica de Zona Franca
Itabo Corning Cable Systems
Juan C. Hernández R. juanc9107@gmail.com

1. Resumen
2. Metodología de la investigación
3. Proceso de la investigación
4. Desarrollo de las Zonas Francas
5. Unidad de capacitación de Corning Cable Systems
6. La capacitación y su desarrollo
7. Planificación estratégica
8.Planeación táctica y operativa
9. Evaluación del sistema de capacitación de CCS
10. Plan maestro de capacitación
11. Recomendaciones
12. Bibliografía

Resumen

En el siguiente trabajo de investigación se pretende fundamentar el plan estratégico de capacitación para la empresa electrónica de zona franca Corning Cable Systems. Donde se aborda el proceso de capacitación en las empresas de zona francaen PIISA y el desarrollo de las mismas frente a los retos de la globalización con el fin de orientar y que esta a su vez responda a las exigencias presentadas por la sociedad. La capacitación de los recursos humanos internos tiene que mejorar y colocarse en el mercado competitivo laboral con relación a los países que luchan por atraer estos inversionistas.
Se aplicarán los procedimientosiniciales del pensamiento lógico en todas las etapas de investigación (Análisis y síntesis, deducción – inducción, abstracción, generalización) además de las entrevistas realizada a diversos profesionales en materia de capacitación y el procesamiento estadístico de datos recopilados.
Con la aplicación del plan estratégico, el autor sostiene el empleo del diagnostico de necesidades de capacitación y lamacro evaluación de los proceso de capacitación para mantener las empresas actualizadas y a la vanguardia y, con ello, generar cambios planificados que generara ventaja competitiva en un mundo que se modifica constantemente. Por esto, el mejor activo que tendrán es, por un lado, la riqueza intelectual de sus empleados y, por el otro, su capacidad para incrementarla exponencialmente.
Este enfoquenos permitirá orientar la empresa Corning Cable Systems para cubrir aquella brecha que la separa de la realidad social.

CAPITULO I

Metodología de la investigación

1. Diseño de la investigación.
La investigación presentada se desarrollara bajo un esquema no experimental, ya que los datos recolectados están establecido en un solo momento y en un tiempo único (2007), será transaccionaldescriptivas que nos permitirá indagar la incidencia y los valores en que se manifiesta la zona franca frente a la capacitación.
Para realizar este trabajo de investigación se realizará un levantamiento de datos del desarrollo, retos eminentes ante un mercado global y la situación actual de la capacitación en las zonas francas en el 2006, los cuales procederán de los archivos e información dedistintas fuentes que evidencian la brecha de capacitación existente en la actualidad. Se recopilarán datos mediante entrevistas a personas involucradas y conocedores del tema.
Se realizara un diagnostico de la situación actual de la Unidad de Capacitación de CORNING CABLE SYSTEM(CCS) a través de los formularios de Macro-evaluación y evaluación (Puesto-Persona, Problemas, Multi-Habilidades y Desempeño)que provee la metodología CAPINTE que nos permitirán destacar los niveles actuales de la capacitación.
Con esta información elaboraremos un Plan Estratégico de Capacitación para la empresa CCS que nos ayude a enfrentar y cubrir las necesidades existentes para competir en la globalización.
2. Recolección de datos
La situación actual de la capacitación en la zona franca será establecida através de la informaciones colocada en la Web por las diferentes organizaciones que de manera directa e indirecta tienen que ver con este sector, además de la encuesta a las unidades de capacitación de algunas de las empresas de PIISA, también presentaremos los puntos de vista del gobierno por medio de la prensa escrita sobre este particular. Por otro lado estaremos realizando entrevista a personas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de derecho laboral y seguridad social
  • Ensayo sobre la seguridad y la salud laboral
  • Ensayo De Nuevos Paradigmas En Higiene Y Seguridad Laboral
  • Ensayo Sobre La Seguridad Laboral
  • seguridad laboral
  • Seguridad laboral
  • seguridad laboral
  • seguridad laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS