Ensayo seguridad social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (455 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La salud como derecho y como obligación

La salud como derecho y como obligación nos involucra a todos, tanto a la sociedad como al estado, puesto que estamos bajo sus leyes, por ende debemosacatar las normas estipuladas y cumplirlas para llevar una vida pacífica y correcta.
También así como tenemos que seguir ciertos procedimientos que se nos piden cumplamos, el estado tiene el deber debrindarnos y hacernos valer nuestros derechos sociales en el ámbito de la salud. Toda persona desde que nace tiene derechos y deberes y un derecho fundamental es la vida, una vida con un buen estadofísico y psicológico para que se pueda realizar las diferentes actividades propias de los seres humanos, desde jugar, alimentarse, realizar sus necesidades básicas y trabajar o producirse como persona, paratener una buena calidad de vida, y para poder realizar todas estas actividades necesitamos de salud.
Sin salud se nos imposibilita hacer las tareas de cada día, además afecta nuestro estado de ánimohaciendo más difícil la convivencia, como dijimos antes, una salud mental y física deben estar en conjunto para que los seres humanos tengan una salud optima. El estado debe asegurarnos el derecho dela salud y no negárnoslo por ningún motivo; claro está que para esto debemos seguir pasos y una buena manera de seguirlos es siendo una persona productiva en la sociedad.
De esta manera tendremos unsalario fijo y podremos aportar el porcentaje que nos corresponde para cubrir nuestros gastos médicos. Independientemente que no utilicemos el servicio público y decidamos utilizar el privado, o quelo utilicemos para gastos mínimos o de un elevado costo como cirugías, trasplantes u otros procedimientos, sabemos que ese costo ya esta saldado y no debemos preocuparnos por el dinero, por ellodebemos de ser responsables y aportar lo que nos toca, señalando algo muy importante, que el aporte siempre va a ser dependiendo del salario que recibamos y no algo exorbitante. Si no lo utilizamos...
tracking img