Ensayo seguridad e higiene industrial y reglamento interno de trabajo

Páginas: 7 (1744 palabras) Publicado: 16 de enero de 2012
REGLAMENTO INTERNO DE TRABAJO

Elaborando este trabajo se ampliara mi conocimiento en cuanto al tema de reglamento interno de trabajo, como lo es la regulación, su finalidad, requisitos de un Proyecto de Reglamento Interno de Trabajo, como se elabora y su aprobaciones, como es la participación de los trabajadores, la vigencia, etc.

La legislación vigente reglamenta la existencia ycaracterísticas de los reglamentos Internos en el país, dando como finalidad razonar las normas para la regulación de la elaboración y explícitamente obligaciones para someterse y ejecutar el reglamento en las empresas.

La elaboración de este permite analizar la información reflejando pautas que debe contener los reglamentos basados en normas, instrumento jurídico por parte del empleador (patrono) deacuerdo con los intereses de la empresa y legislación laboral vigente, estableciendo escenario de obediencia general, son obligatorias en el momento en que se da vigencia y sobre condiciones de trabajo, relaciones.

Dado como el conjunto interno de trabajo este es un reglamento de disposición obligatoria para los trabajadores y los patrones en el desarrollo de las labores en los trabajos en lasempresas. No son normas del reglamento las de orden técnico y administrativo que formulen las empresas para la ejecución de los trabajos.

Este es adoptado por los trabajadores vinculados por un contrato individual donde por acuerdo de las partes regulado en el papel sobre los trabajadores en el desarrollo del contrato de trabajo son disposiciones normativas obligatorias entre ambas partes.

Lareglamentación de acuerdo con lo estipulado en el Código Sustantivo del trabajo donde establecen quienes son los empleadores obligados a tener un Reglamento Interno de Trabajo que se dan por medio de características como el número de trabajadores, el tipo de sociedad y actividad que desarrollen. Se hablan de requisitos mínimos exigidos para dichos reglamentos según normas del Código Sustantivo delTrabajo.

Es así como entonces podemos entrar en la importancia que tiene el reglamento interno del trabajo en una empresa para que desde un principio tanto el patrono y los trabajadores se sientan cómodos en el ambiente laboral, es decir que Una empresa puede desarrollarse más y mejor, si tiene bien ordenada la relación con sus trabajadores. Esto es importante debido a que el trabajo deberealizarse siempre en un ambiente cordial y que se preste para que los laborantes ofrezcan su mejor esfuerzo con la mayor voluntad.

Esto requiere de reglas claras que contribuyan a organizar el trabajo para que exista orden en la relación entre el trabajador y el patrono. El trabajador sabe exactamente lo que se espera de él; los beneficios que obtendrá por su labor; las sanciones a las que seexpone si no cumple con sus tareas tal y como se le asignaron, es por esto que el reglamento del trabajo es importante para tener los puntos claros y que no se presenten inconvenientes de las labores a prestar y de todos los deberes y derechos que se tienen, tanto como empleado como empleador, teniendo presente ya las leyes que regulan estos reglamentos internos.

Para la empresa es una gran ventajaya que se puede establecer con estas normas lo siguiente: * Se deben tomar en cuenta las jornadas de trabajo; horarios; vacaciones; ante quien deben los trabajadores presentar sus quejas; costumbres a tomar en cuenta; días de asueto; lugar para el pago del salario y otros.

* Las obligaciones generales y especiales que tendrán que cumplir sus trabajadores; * Las obligaciones generales yespeciales que tendrá que cumplir la empresa: * Las categorías de trabajo que existan en la empresa: * Las funciones generales de cada una de las categorías de trabajo; * Los rendimientos mínimos que se esperan en cada una de las categorías de trabajo; * Las prohibiciones a los trabajadores; * Las prohibiciones a la empresa; * El procedimiento disciplinario: * Las medidas de seguridad e higiene que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reglamento interno de higiene y seguridad
  • Reglamento De Higiene Y Seguridad Industrial
  • reglamento de higiene y seguridad industrial
  • Reglamento De Higiene Y Seguridad Industrial
  • Reglamento de higiene y seguridad industrial
  • Reglamento higiene y seguridad industrial
  • Reglamentos De Higiene Y Seguridad Industrial
  • Reglamento De Higiene Y Seguridad Industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS