Ensayo seleccion natural

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2011
Los más fuertes
Selección Natural: La supervivencia de los mejores
La selección natural es la base de todo el cambio evolutivo. Es el proceso a través del cual, los organismos mejor adaptadosdesplazan a los menos adaptados mediante la acumulación lenta de cambios genéticos favorables en la población a lo largo de las generaciones. Cuando la selección natural funciona sobre un númeroextremadamente grande de generaciones, puede dar lugar a la formación de la nueva especie.
 El carácter sobre el que actúa la selección natural es la eficacia biológica que se mide como la contribución de unindividuo a la siguiente generación de la población. La eficacia biológica es un carácter cuantitativo que engloba a muchos otros relacionados con: la supervivencia del más apto y la reproduccióndiferencial de los distintos genotipos o alelos. Los individuos más aptos tienen mayor probabilidad de sobrevivir hasta la edad reproductora y, por tanto, de dejar descendientes a las siguientesgeneraciones; la reproducción diferencial puede deberse a diferentes tasas de fertilidad o fecundidad o a la selección sexual.
Dentro del documental presentado, apreciamos y podemos ejemplificar la selecciónnatural con el caso del oso polar que, a pesar de su esfuerzo desesperado por cazar para sobrevivir, no puede contra la fortaleza creada por las morsas. Luego de esto al oso no le quedan fuerzas, esel más débil, y la selección natural actúa sobre él. Muere.
Lamentablemente para nosotros no podemos hacer algo por él ya q la ley evolutiva es la que pone orden. Su destino era aquel.
Es lamentablepara las especies especificas “débiles” lo de la selección natural, ya que es este cambio evolutivo hace desaparecerlos y no podemos hacer nada para evitarlo. Por otra parte es esencial para q laespecie en general pueda sobrevivir durante la historia cambiando algunos hábitos y habilidades para el bien de ellos y su descendencia
Quizá si el fenómeno de la selección natural no existiera,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De Seleccion Natural
  • Seleccion natural
  • La seleccion natural
  • Selección Natural
  • Seleccion natural
  • Seleccion Natural
  • seleccion natural
  • seleccion natural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS