Ensayo Semana 1 Norma Ntc Ohsa 18001

Páginas: 4 (883 palabras) Publicado: 13 de junio de 2012
CÓMO APLICAR LA NORMA NTC OHSA 18001:00 EN EMPRESAS DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE CAPITAL INTELECTUAL

Cuando a Seguridad Industrial y Salud Ocupacional se hace referencia, lo primero quehabitualmente se trae a colación es su aplicabilidad en empresas de producción, las cuales por su tipo de actividad, evidentemente requieren de un plan de contención del riesgo al cual están expuestos sustrabajadores, de sufrir un accidente de trabajo o una enfermedad profesional.
Pero, ¿qué sucede con una empresa de servicios - específicamente de servicios de capital intelectual- cuando se analizan lascondiciones laborales bajo las cuales se desarrollan sus actividades cotidianas? Una empresa de éstas características, ¿requiere de una implantación de SI&SO?
En primera instancia, definamos a quétipo de organización pertenece una empresa prestadora de servicios de capital intelectual. Estructuradas como asesores, consultores, interventores, auditores –entre otros-, dichas empresas seespecializan en brindar a sus clientes una amplia gama de servicios en determinadas ramas del conocimiento (finanzas, derecho, estrategia, etc.). A dichos servicios se les conoce como de capital intelectual, ygeneralmente el ambiente laboral en el que sus trabajadores desarrollan su actividad está compuesto por oficinas, cubículos, puestos de trabajo, entre otros, habitualmente utilizando el computadorcomo herramienta principal. Tormo & Asociados Colombia, y ZAZ Soluciones Inteligentes S.A.S. son las dos últimas empresas en las que he laborado, y pertenecen a este tipo de organización.
A simplevista podría pensarse que el riesgo del trabajador de sufrir un accidente de trabajo o una enfermedad profesional en este tipo de organización es mínimo, al no estar manipulando a diario objetos oherramientas peligrosas, químicos, o cualquier otro agente de alto riesgo. Pero analicemos, ¿qué consecuencias puede traer para la salud de una persona el estar sentado ocho horas al día, 5 días a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo norma ntc ohsa 18001.
  • Norma NTC OHSA 18001
  • Norma ntc � ohsa 18001:00
  • Norma ntc ohsa 18001:00
  • Norma ntc � ohsa 18001:00,
  • Norma ntc � ohsa 18001:00
  • Ensayo Norma Ntc 18001
  • Importancia De Aplicar La Norma NTC OHSA 18001

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS