ENSAYO semana 1

Páginas: 2 (367 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2015
ENSAYO
RECURSOS HUMANOS


Que sería de una organización sin un departamento de RR-HH?
Siempre me he hecho esta pregunta y no me lo quiero imaginar. Este departamento es el encargado de facilitar alos demás departamentos las herramientas necesarias para que puedan ejercer óptimamente sus procesos y asi contribuir con el desarrollo de la empresa.
Este departamento busca contribuir a la mejora delos procesos internos de la organización, queriendo siempre que esta logre todas sus metas propuestas.
La administración de los RR-HH tiene muchos objetivos, corporativos, funcionales, sociales,personales, etc. Pero su objetivo principal el de brindar bienestar en todo el sentido de la palabra a los miembros de la empresa.
Recursos Humanos es quizá uno de los departamentos más importantes dentrode toda organización, siempre y cuando a este se le dé el manejo adecuado. Esto último lo digo porque hay algunas organizaciones, sobre todo en la parte pública que no le dan el valor merecido a estedepartamento; esto se presenta más que todo porque estas organizaciones, manejan mucho la politiquería y la burocracia política.
Hablando un poco de las actividades que realizan Recursos Humanosdentro de la organización, encontramos que todo su esfuerzo está centrado en maximizar las ganancias para la empresa, como ya lo dije, facilitando herramientas a los empleados para que estos puedan ser máseficientes.
En conclusión, si sabemos dar un buen manejo al departamento de Recursos Humanos dentro de la organización, obtendremos que esta será una organización optima y todo sus procesos seránmejores y más eficientes; y por consiguiente esto ayudara a un buen desarrollo de la empresa.


Tulio Bedoya


DIFERENCIA ENTRE LOS DIFERENTES RECURSOS DE LA EMPRESA

No me quiero alargar mucho en estaparte, pues es claro que todos y cada unos de los recursos de la empresa son manejados por la parte Humana, por lo tanto, es aquí donde se destaca la gran importancia que tiene el departamento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo semana 1
  • CRM ensayo semana 1
  • Ensayo administracion del recursos humanos semana 1
  • ensayo de recursos humanos sena, semana 1
  • Ensayo De Administracion De Recursos Humanos Semana 1
  • Administraci n de Riesgos Financiero Ensayo Semana 1
  • Ensayo Semana 1 Norma Ntc Ohsa 18001
  • ensayo semana 1 administracion de recurso humano sena

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS