Ensayo semana de la fcye

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (707 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escuela Normal Superior de México


Ensayo

Semana de la Formación Cívica y Ética

Alumno: Méndez Romero Oscar Iván

1er semestre
Especialidad: Formación Cívica y ÉticaA lo largo y en el transcurso del tiempo que, he transcurrido, estudiando las diferentes materias que seme imparten en la Escuela Normal Superior de México, y en hombros recae. La responsabilidad quemuestra el tener en nuestras manos la manera de pensar, actuar y conducirse de los adolecentes en un futuro no muy lejano, de cómo se relacionan uno con el otro así como con sus padres y con el restode la sociedad; con me han surgido muchas interrogantes en la cabeza. Desde ¿Cómo hemos de hacer para lograr la atención legitima de los muchachos? Hasta ¿Cuál será la manera más apropiada detratarlos? Para que aprendan en un ambiente sano y propicio para su desarrollo.
Todo lo anterior lo he ido contestando poco a poco y a lo largo de las Observaciones que he tenido la fortuna de realizar alos distintos tipos de escuelas secundarias, donde nos encontramos tantas formas de ser tanto de profesores, directivas y por su puesto de alumnos como personas hay en cada escuela. Dándome una pequeñaidea de lo que nos vamos a encontrar en un futuro.
L a formación de los chicos en forma integral, al menos en mi forma de verlo, es lo que tiene por objetivo el estudio de cada una de lasasignaturas que conforma nuestro plan de estudios y las asignaturas que a él lo estructuran, siendo objetivo e intentando hilar todo esto con la manera de comportarse de los adolecentes que hemos observado yteniendo hoy la fortuna de encontrarnos con compañeros de otras instituciones dedicadas a lo mismo que nosotros, claro cada una con su enfoque muy particular, me surgen muchos cuestionamientos:Pensando en el tipo de muchachos que conforman nuestro sistema de educación secundaria publica y dada la enorme diversidad que nos encontramos dentro de población, me pregunto. ¿Cómo es que un profesor...
tracking img