Ensayo Seminario de Tesis I

Páginas: 13 (3177 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013





Especialidad en Tecnologías Computacionales




Seminario de Tesis I




25/01/2013

INDICE
Capitulo 1. Identificación del objeto de estudio

1.1 Antecedentes
1.2 Tendencias
1.3 Planteamiento del problema
1.4 Enunciado del problema
1.5 Justificación
1.6 Objetivos de la investigación
1.7 Preguntas de investigación
1.8 Hipótesis de la investigación
1.9Variables
1.10 Metodología
1.10.1 enfoque de investigación
1.10.2 Método de investigación
1.10.3 Diseño de investigación
1.10.5 Técnicas de obtención de la información
1.10.6 Técnicas de análisis de la información
1.10.7 Alcances y limitaciones
1.10.8 Proceso de investigación

CAPÍTULO I
IDENTIFICACIÓN DEL OBJETO DE ESTUDIO
1.1 Antecedentes
El antecesor de una computadora fue elábaco. Una computadora es una máquina capaz de efectuar una secuencia de operaciones mediante un programa, de tal manera que realiza un procesamiento sobre un conjunto de datos de entrada, obteniendo otro conjunto de datos de salida.
La primera computadora fue una máquina analítica creada por Charles Babbage en el siglo XIX. En la década de 1960 las computadoras seguían evolucionando, reducíansu tamaño y capacidad, de la misma forma se empezó a definir un método de comunicación entre las computadoras, las redes.
Los Sistemas de Información se originaron desde que se vio la necesidad de utilizar las computadoras en forma administrativa para la solución de problemas, “un Sistema de información, es un sistema automático o manual, que comprende de personas, máquinas y métodos organizadospara agrupar, procesar, transmitir y diseminar datos que representan información para el usuario”.
De esta manera, el software de aplicación está compuesto por programas que ayudan a los usuarios a solucionar problemas de computación particulares, ya sea de sistemas o de aplicaciones, se puede usar para satisfacer las necesidades de una persona, un grupo o una empresa. Cabe mencionar que, “unSistema de información realiza cuatro actividades básicas: entrada, almacenamiento, procesamiento y salida de información”. (Peralta, 2008).
Por lo tanto, la entrada de información es el proceso mediante el cual el sistema toma los datos para poder procesar. Almacenamiento de información, es una proceso en dónde el sistema guarda la información para una actividad posterior. Procesamiento deinformación, es la capacidad del sistema para efectuar cálculos de acuerdo a la información guardada, ésta puede ser utilizada para la toma de decisiones. Salida de información, es el proceso en dónde el sistema puede tener la capacidad para sacar la información ya sea por una interfaz.
En un sistema de información se emplean grandes cantidades de recursos para la recolección, procesamiento eintercambio de datos, al tratar de procesar de manera eficiente el manejo de esta información surgieron los sistemas de ficheros, que son un conjunto de programas que prestan servicio a los usuarios finales , de esta manera surgieron las bases de datos y los sistemas de gestión de bases de datos (SGBDs).
De tal manera, Una base de datos es un conjunto de datos y sus relaciones, almacenados con la mínimaredundancia y de forma que se pueda acceder a ellos eficientemente por parte de varias aplicaciones y usuarios, y un sistema de gestión de bases de datos es una aplicación que permite a los usuarios definir, crear y mantener la base de datos, proporcionando acceso controlado a la misma.

Tomando en cuenta que el desarrollo del internet ha sido desarrollado por muchos autores. Uno de ellosconocido como el “padre de la web”, Tim Berners Lee creo HTML, lenguaje empleado para crear archivos en la web. El protocolo HTTP es el empleado para la comunicación de los ordenadores en la web y a través de Universal Resource Locator (URL), como medio de localización entre los distintos archivos, del tal forma es cómo surge el primer servidor.
De tal manera surgen herramientas basadas en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Silabo Seminario Tesis I
  • Seminario de tesis i
  • seminario de tesis I
  • ANTOLOG A DE SEMINARIO DE TESIS I
  • SEMINARIO DE TESIS I
  • Seminario I
  • SEMINARIO I
  • Seminario I

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS