Ensayo seminario de tom peter

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (645 palabras )
  • Descarga(s) : 16
  • Publicado : 18 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS EMPRESAS DEL FUTURO

Hace algún tiempo los gerentes de las organizaciones, se preocupaban por adquirir la mejor maquinaria de alta tecnología y ampliar sus instalaciones, lo cual de una u otraforma, fortalecía su posición en el mercado, puesto que la producción era terminada con mayor facilidad, lo que permitía tener capacidad de respuesta en el mercado y además el hecho de tenermaquinaria de avanzada tecnología, le permitía obtener un mayor status con relación a la competencia. Lo cual era provechoso con lo relacionado a su economía.

Hoy día los tiempos han cambiado, sibien vivimos en un mundo que gira en torno a la tecnología, la cual permite la optimización del tiempo, recursos y en parte del talento humano, lo cual es muy interesante, no podemos obviar que esteultimo nunca dejara de ser importante y existir, puesto que gracias a Dios que creó la ciencia y a dotado al hombre de conocimiento, la tecnología existe; el avance de esta ha conllevado a lasorganizaciones a dar un vuelco total con relación a la administración de sus recursos y a la visión de las organizaciones.

Actualmente existen empresas que funcionan a la perfección, sus ventas sonrelativamente buenas, su economía es solida, tienen buena posición en el mercado. Pero notamos algo curioso cuando nos vamos a su infraestructura. Es una pequeña oficina con pocos empleados, entonces nospreguntamos, ¿cómo hacen para funcionar tan bien, siendo una empresa tan pequeña? Es ahí precisamente en ese momento, donde sale a relucir nuestro grande error, nuestra corta visión.

La costumbre dever lo que está delante de nosotros, ante nuestros ojos físicos y no lo que hay más allá o detrás de todo ello, lo que puede ver nuestra visión emprendedora y para el caso de nosotros los hijos de Dios,nuestros ojos espirituales.

Esta última parte es muy importante la visión emprendedora, la activación de nuestros ojos espirituales o para mayor precisión la renovación de nuestra mente o...
tracking img