En el mundo existen diversas realidades, éstas, dependen de varios factores como son, la cultura, la edad, el género, el momento histórico, las vivencias personales, entre otros; sin embargo,existen elementos claves y de mayor peso que los anteriores, es decir los sentidos.
Éstos, se dan en mayor o menor intensidad para cada ser humano, es decir, hay personas que tienen más desarrollado elsistema auditivo que otras, lo que le permitirá a los primeros, percibir sonidos que los segundos no podrían. Si los sentidos fueran heterogéneos para los humanos probablemente, existiría unaunanimidad en la percepción aunque no precisamente en la realidad emocional.
Es por todas estas razones, que la semiótica cuenta con una amplia definición “para unos es sinónimo de de semiología, o cienciageneral de los signos en la vida social, tal como Saussure la había esbozado; para otros, equivale a semántica y más concretamente a semántica lógica, o estudio de las significaciones desde un puntode vista lógico otros la definen como la ciencia de los lenguajes artificiales, frente a la lingüística,, ciencia de los lenguajes naturales” (BOBES:1973), la semiótica pretende ir más allá de lo quea simple vista se percibe, busca interpretar los signos y símbolos existentes y creados.
La semiótica puede ser considerada como la ciencia que estudia parte de la comunicación dentro de unasociedad, ya que su investigación ésta relacionada con todos los signos de la sociedad humana.
La semiótica de la imagen es la disciplina que da significación a las representaciones visuales, dentro dela clasificación de imagen existen las imágenes construidas que son todas aquellas que se han creado, por ejemplo una escultura; y las imágenes de registro con las que no han sido manipuladas como porejemplo un fósil.
La imagen se percibe como un signo analógico, donde la semejanza es su principio fundamentalmente, la imagen ha sido parte la sociedad humana porque es un lenguaje especifico y... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 02). Ensayo semiotica. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Semiotica/135890.html

MLA

"Ensayo semiotica" BuenasTareas.com. 02 2010. 2010. 02 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Semiotica/135890.html>.

MLA 7

"Ensayo semiotica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2010. Web. 02 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Semiotica/135890.html>.

CHICAGO

"Ensayo semiotica." BuenasTareas.com. 02, 2010. consultado el 02, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Semiotica/135890.html.