Ensayo sena

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (333 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El SENA, institución pública interesada en que los colombianos nos eduquemos no solo en lo laboral sino como personas integras. Es increíble ver la aceptación y admiración hacia el sena por parte deempresas y organizaciones nacionales e internacionales, todo esto gracias al excelente resultado en la educación que se les brinda a los aprendices contando con el apoyo de personas capacitadas einteresadas.
Otro de muchos propósitos del sena es formas personas lideres, emprendedoras y con un proyecto de vida, apoyándose con calidad, tecnología y los mejores instructores. El sena utiliza unaherramienta para educar diferente y así dejar atrás la tradicional forma de enseñar que era solo un profesor en un tablero, ahora nos ayuda a aprender a trabajar en grupo y por medio de proyectos parainteresarnos no en querer se empleados sino en forma nuestra propia empresa y a la vez generar empleo.
Aunque llevo poco tiempo perteneciendo al sena como aprendiz me he dado cuenta del compromisoque tienen con ayudarnos a salir adelante, a explorar nuestra creatividad y a crecer humanamente; una muestra de esto son los beneficios que se les brindan a los jóvenes de poblaciones marginadas porque“la pobreza y la exclusión social se puede superar formando personas”.

Una de las mayores expectativas es que el sena continué con su labor y credibilidad contribuyendo con el desarrollo socialdel país. Pero sobre todo que los servicios que brindan cada vez mejoren más. Nosotros los aprendices también contamos con el contrato de aprendizaje que busca facilitarnos el perfeccionamiento denuestro aprendizaje y ser un intermediario entre el aprendiz y la empresa.
Otra importante herramienta con la que cuenta el sena es la EDUCACION VIRTUAL que le ayuda a las personas que trabajan ysostienen un hogar pero tienen el deseo de seguir educándose y preparándose para ser mejores seres humanos. Aprovechando que en el sena predomina EL BIENESTAR el estar bien.
Lo importante es aprovechar...
tracking img