Ensayo senectud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (427 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Senectud



“Como te ves me vi

y como me veo te verás “









La vida esta llena de etapas por las que pasa el ser humano, en cada una de ellas, desarrolla una serie de cambiosfísicos, psicológicos y emocionales.

La etapa a mencionar en este trabajo será la última de la vida pero no por ello la menos importante, pues al igual que las demás requiere de cuidados y atencionesespeciales para mantener una buena salud física y mental.

Ruco, vejete, anciano, abuelo, viejito, son tan sólo unos ejemplos de cómo la sociedad se expresa con su población de edad adulta, ellosen base a su experiencia que la vida les ha otorgado, han adquirido conocimientos invaluables por lo que deberíamos de mostrar aunque sea respeto hacia ellos, sin embargo, lamentablemente la educaciónque nuestra sociedad nos ha inculcado es el de discriminarlos y hacerlos sentir que se han convertido en un objeto obsoleto y paupérrimo; las condiciones de vida que presentan a partir (en la mayoríade los casos) de su jubilación son realmente difíciles pues pierden oportunidades de trabajo, de actividades sociales, garantías de salud y otros beneficios, es como si después de dedicar tu vida alas personas que te rodean te cerraran las puertas en el momento que más necesitan que les tiendan una mano.

Nosotros como sociedad, nos encargamos de excluirlos dándoles el último espacio que quededisponible sin afectar la actividad de los demás, dejándolos en un asilo o haciendo que formen parte de trabajos donde el esfuerzo es mucho mayor que la paga.

Si en la juventud de cada uno de ellosfueron capaces de brindar a su sociedad y a sus familias una gran riqueza vivencial, ¿por qué no hacer lo mismo por ellos? Vivimos y juzgamos siempre olvidando que el camino que nosotros hemoslogrado recorrer otros apenas lo comenzaran y que el que camino que nuestra gente mayor pasó nosotros algún día también lo llegaremos a recorrer.

Nosotros como personal de enfermería debemos de educar...
tracking img