Ensayo sentido del olfato

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (677 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL OLFATO
El aliento siempre tiene dos movimientos en dos ocasiones de nuestra vida: el comienzo y el fin. Al nacer, inhalamos por primera vez; al morir, exhalamos por última vez.
Nuestrosentido del olfato es muy poderoso, gracias a él estamos vivos prácticamente ya que por medio de este sentido llevamos a cabo parte del proceso de la respiración, que es la parte esencial de la vida aligual que los latidos del corazón.
Nuestro cuerpo y nuestra mente están capacitados para percibir olores, que nuestro entorno mismo nos ofrece y no hay nada más memorable que un olor, es tanexquisito poder deleitarnos con los aromas que la naturaleza nos ofrece; podemos detectar más de diez mil olores diferentes; tantos que la memoria nos fallaría al querer tratar de descifrarlos, ya que es casiimposible clasificar los olores, simplemente lo relacionamos con determinado objeto oh simplemente porque tienen olor.
Los olores quedan grabados en nuestra memoria, y nos transportan a recuerdo yexperiencias agradables.
El olfato es el más directo de nuestros sentidos, es muy importante para cualquier persona, nuestra nariz nos ayuda a conocer más de cerca el mundo que nos rodea, tambiénsomos capases de diferenciar si algunas cosas huelen bien o no.
El sentido del olfato empieza en nuestra nariz, para que podamos llegar a percibir los olores es necesario que las partículas seanvolátiles y estén diluidas uniformemente en el aire de otra manera seriamos indiferentes a él, estas partículas al ser inhaladas pasan por los cilios que son células receptoras que se encuentran junto a lapituitaria amarilla estas células disparan los impulsos que llegan al bulbo olfatorio , el nervio olfatorio vendría siendo como un cable que conduce estos impulsos al cerebro, enviando un mensaje alsistema límbico, que es parte de nuestro cerebro en la que sentimos, gozamos e inventamos.
Para mí el sentido del olfato entonces es hacer, un viaje sin sonido simplemente la forma más agradable...
tracking img