Ensayo sentimiento constitucional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (379 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El sentimiento Constitucional, ha sido muy criticado por considerarse de tipo revolucionario de ahí sea argumenta que posee las siguientes características: irracionalidad, riesgos de anarquía y faltade objetividad.
El sentimiento constitucional se relaciona con la seguridad jurídica, la seguridad jurídica radica en la formalización conceptual y positivizada de la ideología burguesa liberal estaa su vez se identifica con las siguientes características así: ley=libertad=propiedad privada=seguridad jurídica, este esquema lo que plasma es la recopilación de características que dan comoresultado la seguridad jurídica liberal burguesa explicare en qué consiste cada una de ellas. La ley es la máxima expresión de la certeza jurídica, la libertad como el poder de hacer todo lo que no daña unhombre con los límites que determina la ley, a su vez la libertad y la ley se ven reflejadas en el derecho a la propiedad privada en la cual se establece el individualismo posesivo estas tresmencionadas anteriormente son las que conllevan a la seguridad jurídica la cual se designa como un derecho natural imprescriptible.
La seguridad jurídica es el resultado de una ideología política decarácter revolucionario en principio pero que luego se plasma desde otro punto de vista un poco más objetiva lo que permite evidenciar que es racionalista basada en el derecho natural.
La fuente de laseguridad jurídica es procurar el orden y la paz para de esta forma obtener la confianza de los ciudadanos mediante el ordenamiento jurídico. El principal de los problemas que se observa respecto a laseguridad jurídica es intentar armonizar las reglas generales y fijas de una ideología siempre predominando la equidad.
Respecto a los hombres que realizan la seguridad jurídica es importante replicar queellos necesariamente no deben poseer un conocimiento de las leyes ya que no es indispensable por que cualquier hombre tiene las capacidades para practicar y realizar la seguridad jurídica.
En...
tracking img