ensayo serenidad

Páginas: 4 (798 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2014
En el presente ensayo hablaremos sobre el texto Serenidad de Heidegger, en cual responderemos a las siguientes preguntas ; como se diferencia el pensamiento calculador del pensamiento meditativo enla época moderna, y que tipo de pensamiento le hace mas sentido para la época actual?.
El presente texto , nos invita a preguntarnos sobre la vida moderna y las técnicas modernas de la recienteépoca. Por lo cual hacer una reflexión sobre el pensar meditativo y el calculador en nuestras vidas.
Hoy en día en un mundo globalizado, y con una gran evolución tecnológica, podemos ver que existe unapreponderante visión calculadora, esto en fin es un atajo muchas veces a pararnos y pensar sobre lo que estamos haciendo, es una vía rápida donde existe una facilidad de falta de pensamiento. Elhombre de hoy en día ha perdido el arraigo con su tierra y consigo mismo, siendo esto un peligro para la humanidad. Se ha girado entorno de la tecnología, llamada “Era atómica”, en la cual “simulan unmundo que no es mundo alguno” (Heidegger, Serenidad, s.f, Pág.21). Esto quiere decir que el hombre huye antes de pensar y niega incluso que huye del pensar. Este pensamiento de vía rápida, es el llamadopensamiento calculador, que no se detiene nunca a meditar en las opciones y elecciones que hace el hombre.
A diferencia del pensamiento meditativo, este exige darse un esfuerzo superior para llegar ameditar sobre nuestras acciones y decisiones. Todos los hombres tienen la facultad de pensar, y a lo largo de este camino llegar a la reflexión y a la meditación. Este pensamiento meditativo requiereque nosotros nos comprometamos en algo, esto quiere decir que no seamos dependientes de nada, sobretodo de los objetos tecnológicos, romper la relación de servidumbre frente a estos y manteniéndonoslibres cuando sea necesario de ellos. Esta actitud que dice simultáneamente <si> y <no> al mundo técnico con una antigua palabra: La Serenidad para con las cosas. (Heidegger, Serenidad,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo, sereña e informe
  • Ensayo Heidegger Serenidad
  • Ensayo gelassenheit (serenidad) heidegger
  • Sereno
  • Serena
  • serenidad
  • SERENO
  • la serena

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS