Ensayo servicio al cliente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1880 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo de servicio al cliente

Dado que una organización es un sistema abierto, el cual interactúa con sus subsistemas, y con su entorno, y uno de los componentes del entorno, son sus clientes, estos son una parte influyente en la organización, dado que los clientes son el punto central de cualquier institución, sin los clientes no habría razón de ser de las empresas. Gracias a esto se hagenerado un término, el servicio al cliente, el cual implica actividades orientadas a una tarea, que incluyen interacciones con los clientes en persona, por medio de telecomunicaciones o por correo.
El servicio al cliente, ofrece grandes ventajas hacia la organización, ya que este servicio tiene el fin u objetivo de hacer y conservar clientes, atendiendo reclamos de los consumidores hacia laempresa, y tratando de eliminar o mejorar estos errores o malos servicios que la empresa ha tenido con ellos, ya que un cliente molesto puede originar daños a la empresa, ya que o se aleje de la empresa sin quejarse, y/o no recomiende los servicios de esta a otros posibles clientes.
Además de esto, se pueden obtener varias ventajas como:
• El mejoramiento de los planes futuros, mediante remediosrápidos y acciones preventivas que mejoren el atractivo conjunto de todos los servicios.
• Conocimiento de lo que es realmente para cada cliente en particular.
• Incremento de la confianza del reclamante de la empresa, porque un reclamo bien atendido tiene frecuentemente el efecto de aproximar más al cliente de lo que estaba antes a la empresa y su producto o servicio.

ELEMENTOS DEL SERVICIO ALCLIENTE.

• El contacto cara a cara:
esta herramienta contiene atributos, tales como: respeto a las personas, sonrisa al momento de conversar con el cliente, técnicas adecuadas de conversación, ofrecer información y ayuda, nunca dar órdenes al cliente o mostrar favoritismos con ellos.

• Relación con el cliente difícil:

Los empleados de servicio al cliente deben aprender a tratar conclientes difíciles, los cuales muchas veces tienen este comportamiento debido a sorderas, parálisis o mal humor entre otros; que hacen difícil su atención. Por lo que en lo posible cada empleado debe servir al cliente de este tipo de la manera más natural posible.

• El contacto telefónico:

El empleado que preste el servicio vía telefónica, debe ser cordial atento, y manejar un buen tono de vos, yaque el cliente al otro lado del teléfono puede darse cuenta con cuanta disposición es atendido por el empleado o telefonista de la empresa.

Empleados felices atienden mejor a los clientes.
Es necesario animar a los empleados para que atiendan bien al cliente de la organización, se debe dar una formación especial a todo el personal que este en contacto con el cliente, su vestuario debe serimpecable, para que den un buen aspecto frente al cliente, de igual forma se debe dar un poco de autoridad al empleado para solucionar problemas de servicio.
“Ante esta perspectiva de cara a la globalización y apertura de mercados, las organizaciones deben pensar profundamente en la satisfacción de los clientes, estén estos donde estén, a través de una estrategia fuerte y centrada de servicio alcliente, en la cual, se considere a los consumidores como inicio y final de toda la cadena productiva y de servicio que justifica la existencia de las empresas”.



La Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) es una de las más grandes compañías del sector de las telecomunicaciones de Colombia. Fundada en 1884, ETB no es sólo una de las más sólidas operadoras de telefonía de Colombia, concerca de dos millones de líneas, sino la primera por número de suscriptores de Internet banda ancha, segmento del mercado de las telecomunicaciones en el que provee a nivel nacional el 34% de las conexiones.
Desde su conversión en empresa comercial por acciones en 1997, ETB ha fortalecido su presencia en el ámbito de las telecomunicaciones, especialmente a partir del año 2003, cuando decide...
tracking img