Ensayo sexualidad

Páginas: 2 (437 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013
Las personas mayores actuales son la generación del cambio en lo que se refiere a la sexualidad y al amor, en estas la actividad sexual es entendida, en un sentido amplio, como: el placer delcontacto corporal, la comunicación, la seguridad emocional que da el sentirse querido.
La idea que nos hacemos del amor y de la sexualidad está muy influenciada por la historia y la cultura en que vivimos.Por eso es necesario que recordemos la historia del concepto de sexualidad, para comprender a los adultos mayores de hoy y los cambios que han vivido; saber de dónde vienen esas ideas, qué se estácambiando y qué no cambia o que cambia con dificultad.
El amor es un sentimiento y una emoción que impregna las relaciones humanas  desde el nacimiento mismo. Existe un aprecio, una valoración de lapersona amada, que es muy importante.
La sexualidad es un concepto reciente. Hasta mediados del siglo XIX, la palabra "sexualidad" no existía, se hablaba de "sexo" pero no de "sexualidad". Se empezó ausar en la primera mitad del siglo XX. Las actuales personas mayores (en el año 2000) nacieron entre 1930 y 1950 (incluso algunos, en la década anterior, de 1920). Se formaron, por lo tanto, en elconcepto de sexualidad que se usaba en la primera mitad del siglo XX.
En la primera mitad del siglo XX, la palabra "sexualidad" se entendía bajo un solo aspecto: el acto sexual como función de lareproducción, dentro del marco legal o religioso del matrimonio. Esta era la sexualidad aceptada por la sociedad que se centraba en la penetración, en el coito, sin tomar en cuenta las otras prácticas quepodrían o no estar relacionadas con la sexualidad, como el beso (que no está relacionado directamente con la reproducción), las caricias o la homosexualidad.
Al mismo tiempo, se empiezan a vender losprimeros anticonceptivos, que se difundieron en Francia (primero a través de un comercio clandestino formado por redes para comprarlos por correo en el extranjero) y finalmente se legaliza el aborto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De Sexualidad
  • Ensayo de sexualidad
  • Ensayo Sexualidad
  • Ensayo sexualidad
  • Ensayo "sexualidad"
  • ensayo sexualidad
  • Ensayo De Sexualidad
  • sexualidad ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS